Gonzalo Bueno gritó campeón: Tenista peruano se consagró en Challenger de Liberec
Semana de ensueño para el tenista Gonzalo Bueno. El natural de Trujillo venció en la final del Challenger 75 de Liberec, en República Checa, al argentino Genaro Olivieri. El peruano ganó con dos quiebres el primer set por 6-2 y en el segundo, su rival se retiró al estar 2-0 abajo.
Tres breaks y triunfo de Gonzalo Bueno
El trujillano de 21 años que solo había cedido un set a lo largo del torneo, demostró consistencia cuando le tocó servir. Su agresividad le permitió imponer condiciones frente a Olivieri, con poca eficacia en su turno de saque y sin conseguir aces a su favor.
Gracias a esto, Bueno pudo romperle dos veces su servicio y con esa comodidad, llevarse la primera manga. Al término de la misma, el bonaerense no mostraba signos de estar entero. Pese a ello, decidió continuar con el partido, aunque no duraría demasiado.
Al comienzo de la segunda manga, el tenista nacional volvió a ganar otro game recibiendo y tras ir 2 a 0 arriba, su contendor tiró la toalla. Se acercó a la net y le hizo saber a Bueno y al juez que por problemas físicos, no continuaría con el partido, lo que significó el triunfo y título para el 294 del ranking mundial.
Primer título del 2025
Con este resultado, el tenista nacional continúa su camino en ascenso en el circuito profesional, sumando su primer campeonato de la temporada. Además, esta fue su segunda final en esta categoría que disputa en 2025, tras caer en la disputa del título del Lima Challenger 1 de junio pasado ante el boliviano Juan Carlos Prado.
Este trofeo se suma a los otros dos que ostenta en el Challneger Tour. El primero lo consiguió en Abierto de Buenos Aires enero del 2024 frente al kazajo Dmitry Popko y en abril del mismo año en el Abierto de Concepción, en Chile ante el argentino Juan Pablo Ficovich.
Cabe señalar que por los 75 puntos que sumará en el ranking de la ATP, ascenderá cerca de 70 puestos y podría estar entre los mejores 230 del mundo a partir de este lunes, lo que significaría su mejor ubicación en el escalafón oficial. En setiembre del año pasado, llegó a ocupar el puesto 236°.
De esta forma, Gonzalo Bueno conquistó un nuevo título en su carrera, el primero en suelo europeo. Su solidez le permitió dominar el partido y llevarse el partido con comodidad, ante el retiro de su rival.