
03/08/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/08/2025
Para nadie es un secreto que en todo Lima Metropolitana y Callao circulan cientos de unidades de transporte público en condiciones no aptas para brindar este servicio. Asientos rotos, falta de señalización, vidrios rajados y otros, son las principales características de estos vehículos que a diario ponen en riesgo las vidas de sus pasajeros.
Además, la mayoría de ellos no cuenta el SOAT Y con la revisión técnica vehicular obligatoria para poder operar con normalidad. A todo eso se le suma que gran parte de estos son conducidos por choferes con licencia vencida o simplemente sin ella.
ATU retira de circulación custers en pésimas condiciones
Todas estas razones generan que en lo que va de este 2025 se registren más de 1900 fallecidos por accidentes de tránsito en todo el país. A raíz de ello, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), realizó una serie de operativos en diversas partes de la ciudad para revisar las condiciones de decenas de unidades de transportes público.
Durante estas intervenciones, se pudo constatar que muchas de ellas no cumplen con las condiciones mínimas para continuar operando por lo que fueron retiradas de circulación y enviados al depósito de ATU.
Así lo dio a conocer la propia entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de una serie de publicaciones en sus redes sociales. En ellas se logra observar como estas unidades se encontraban con cables expuestos y otras falencias que los imposibilitaban de seguir circulando.
"Más de 3000 vehículos de transporte público informal han sido enviados al depósito en lo que va del año. Cada uno representaba un riesgo para la vida de miles de personas. En la ATU seguimos trabajando para sacar de circulación a quienes no cumplen las normas y garantizar un servicio seguro, digno y formal para todos. Porque tu vida no puede estar en manos de la informalidad", indicaron.
Anconero protagoniza terrible accidente
Esta serie de operativos se da a solo días del terrible accidente en la avenida Alfonso Ugarte protagonizado por un anconero y un bus del Metropolitano. El vehículo de la empresa 'La nueva estrella' invadió el carril exclusivo de este sistema generando que tres vidas se perdieran tras el violento impacto.
De esta manera, la ATU retiró decenas de custers de transporte público que circulaban en pésimas condiciones. Ahora, estos vehículos se encuentran en el depósito de la Autoridad de Transporte Urbano.