
14/05/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/05/2025
LaLiga de España se encuentra a punto de llegar a su fin y aún resta por definirse el flamante campeón que saldrá entre Barcelona y Real Madrid. De momento, el cuadro dirigido por Hansi Flick podría coronarse este mismo jueves en el campo de su clásico rival ya que de vencer a Espanyol será inalcanzable para los madridistas.
Pero la pelea no solo se encuentra en la cima de la tabla de posiciones ya que en el otro extremo también se viene luchando para mantenerse en la élite del fútbol español. Aquí, el Leganés de Renato Tapia parece tener la soga al cuello luego de la última derrota de este miércoles.
Leganés de Renato Tapia quedó al borde del descenso
El elenco 'pepinero' tuvo que visitar el Estadio La Cerámica para medirse ante un Villarreal que pugna por sellar su clasificación a la próxima Liga de Campeones. La diferencia entre ambas escuadras se vio reflejada en el marcador el cual terminó con un claro 3-0.
Ayoze Pérez apareció en la primera parte para sellar su doblete y luego Nicolas Pépé selló el triunfo para el submarino amarillo. El volante nacional Renato Tapia fue titular en Leganés, pero según medios españoles no tuvo mayor trascendencia en el juego de su equipo.
Incluso, el volante de la Selección Peruana fue cambiado al minuto 71 para el ingreso del español Óscar Rodríguez Arnaiz. Este resultado deja al club de Madrid en la casilla 18 con 34 unidades y quedó a 4 puntos de Alavés a falta de dos fechas para la culminación del campeonato.
¿Qué necesita Leganés para salvarse?
Ahora, Leganés tendrá que volver a jugar en condición de visitante y esta vez lo hará ante Las Palmas en un partido con sabor a final. Su rival del próximo sábado se encuentra por debajo en la tabla a solo dos puntos. Por ello, tendrá que ganar a como de lugar para seguir con vida.
Luego, recibirá en casa a un Valladolid ya descendido donde deberá seguir por la senda del triunfo. Pero ese no es todo, los pepineros deberán ganar ambos encuentros, pero esperar que Alavés tropiece en sus respectivos cotejos para mantener la categoría.
De esta manera, Leganés de Renato Tapia quedó a tiro de descender a la segunda de España luego de caer goleado por 3-0 ante Villarreal. El club del futbolista peruano necesita un milagro para seguir en la élite del fútbol español en la próxima temporada.