Deportes
Perdió luchando

Jesús 'El Mudo' Pinedo no pudo con rival ruso: Luchador peruano se rindió en el quinto round

El peruano Jesús Pinedo no pudo ante Movlid Khaybulaev por el título de 125 libras de la PFL. El ruso lo sometió en cada round y en el quinto y definitivo, consiguió la rendición del peruano.

Pinedo no pudo ante rival ruso.
Pinedo no pudo ante rival ruso. (Captura)

01/08/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/08/2025

No pudo darse el bicampeonato para Jesús Pinedo. En la definición del título de 125 libras de la Professional Fighters League (PFL), el luchador peruano sucumbió por sumisión frente al ruso Movlid Khaybulaev. 'El Mudo'  no encontró oportunidades para soltar sus mejores golpes y se rindió en el quinto round.

Estrategia de Khaybulaev frustró a Pinedo

Desde el campanazo de inicio, el natural de Daguestán y que tuvo en su esquina al campeón de la UFC, Nabib Nurgadomedov, aplicó su estrategia que le trajo éxitos en el pasado. Buscar rápido llevar a la lona a su adversario y desde ahí, controlar el trámite de la pelea.

En el primer asalto, Pinedo sintió la pegada de la fortaleza física de su contendiente. Pese a sus intentos por zafarse, la rudeza de Khaybulaev se imponía y le permitía sumar puntos en las cartillas de los jueces. El peruano no tenía otra opción que esperar a estar de pie para asestar alguno de los golpes de su repertorio.

Para el segundo round, el europeo desgastó al peleador nacional y cuando ambos lograron estar frente a frente, le conectó un golpe que lo mandó a la lona. Sin embargo, cuando buscó el remate, Pinedo realizó buenos bloqueos que impidieron el nocaut. Pero otra vez fue sometido y la fatiga iba a ser un rival más.

Golpe no tambaleó a la 'mole' rusa

Al comienzo del tercer asalto, por fin 'El Mudo' logró conectar un recto que llevó al suelo a Khaybulaev. Aunque esto parecía que le daría una ventaja para llevar la batalla a su ritmo, el ruso apenas perdió el equilibrio y de inmediato buscó de nuevo someterlo, lo que consiguió sin objeción.

La tónica de la pelea se mantuvo. Con el peruano sangrando y cansado, frente a su contendor que estaba fresco y predispuesto a ganarlo por su vía favorita. El cuarto round solo fue de trámite con más de lo mismo y con el representante nacional queriendo forzar el último capítulo, más por honor, que por opciones de un KO.

En la ronda decisiva, Khaybulaev, una vez más, mandó al suelo a Pinedo y ahora sí, ya no pudo hacer nada más frente al agotamiento. El ruso le aplicó una dormilona y tras el 'tap' que hizo 'El Mudo', ganó la pelea por sumisión.

De este modo, el luchador peruano de MMA perdió la chance de un nuevo título en la PFL y los 500 mil dólares que había de premio. Esta experiencia le servirá para futuros rivales expertos en lucha grecoromana.

SIGUIENTE NOTA