RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
En suspenso

¡Lo admitió! Jorge Fossati reveló que ya tuvo contactos con la FPF: ¿Será el reemplazo de Juan Reynoso?

Jorge Fossati es una de las opciones para asumir las riendas de la selección peruana y hoy confesó que tuvo los primeros acercamientos con la FPF.

Contactos entre Jorge Fossati y FPF.
Contactos entre Jorge Fossati y FPF. (Composición Exitosa)

06/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/12/2023

El actual entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, se pronunció sobre el interés de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y, en medio de la expectativa a su posible llegada a la 'Bicolor', el estratega uruguayo admitió que ya hubo los primeros contactos entre ambas partes.

Las palabras del director técnico 'charrua' tuvieron lugar en entrevista para Carve Deportiva, donde señaló que las conversaciones para reemplazar a Juan Reynoso no avanzarán hasta que se oficialice su salida. Mientras, aseguró que se debe a la 'U' y su centenario.

"Por el momento estoy enfocado en lo que es la temporada 2024 de Universitario y veremos qué pasa en las próximas horas, no quisiera extenderme más sobre el tema porque como ya lo he dicho, no niego las cosas que son realidad, que hubo contactos, pero está todo indefinido hasta que a mí me llegue la constancia oficial que está todo definido con el técnico de la Selección", declaró.

Siente el cariño de la afición

En esa misma línea, el entrenador de Universitario de Deportes también se refirió a lo que ha sido su estadía en nuestro país e indicó que se ha sentido sumamente querido por la afición peruana, especialmente la 'crema', con quienes salió campeón de la Liga 1 2023.

"Agradecido a Dios con la temporada pasada, hemos recibido en Perú muchísimo cariño y respeto de la afición, y especialmente del hincha de Universitario. La satisfacción de haber ganado una liga tan compleja, no solo por la capacidad de los técnicos, sino por la geografía de Perú", indicó.

Fossati, una opción real

Como se recuerda, el pronunciamiento de Jorge Fossati surge en medio de la expectativa ante su posible llegada a la selección peruana como sustituto del Juan Reynoso.

Y es que el director general de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, salió del país rumbo a Uruguay para reunirse con el DT de la 'U' tras reconocer públicamente que es una de las opciones para asumir el buzo de la 'Bicolor'.

"Fossati es una de las opciones que tenemos en mente. Espero el tema de Juan (Reynoso) se resuelva lo más rápido posible. Se está dilatando más de lo que pensé. De mi parte mi relación con él (Juan Reynoso) sigue siendo la misma", expresó.

De esta manera, el aún entrenador de Universitario, Jorge Fossati, reconoce que ya tuvo contactos con la FPF y estará a la espera de la salida oficial de Juan Reynoso.