RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Debut internacional

¿Repetirá resultado? Revive la última vez que Universitario de Deportes visitó Argentina por Copa Sudamericana

Universitario de Deportes debutará esta noche ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la primera fecha de la Copa Sudamericana.

Universitario debuta hoy en Argentina.
Universitario debuta hoy en Argentina. (Universitario de Deportes)

05/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/04/2023

Con la ilusión renovada. Universitario de Deportes dará inicio a su participación en la Copa Sudamericana cuando salte al campo de juego para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata por la primera fecha del grupo G. Este será el primer duelo del cuadro crema en Argentina por este torneo desde hace más de 10 años.

La última vez fue en 2011

El equipo de Ate no visita los estadios argentinos desde hace 12 años, cuando enfrentó a Godoy Cruz en la edición del 2011. Aquella vez, el Estadio Malvinas Argentinas recibió a Universitario de Deportes por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En un partido que mostró a Godoy Cruz ampliamente superior en el primer tiempo, los 'merengues' supieron aguantar los ataques del equipo local hasta la recta final del encuentro, donde un gol de Raúl Ruidiaz los adelantó en el marcador.

No obstante, un gol a falta de dos minutos de que acabe el partido por parte de Gonzalo Cabrera definió el empate final en el último duelo disputado por Universitario de Deportes en Argentina.

Cabe decir que dicho resultado le serviría posteriormente a los entonces dirigidos por José 'Chemo' Del Solar para avanzar a cuartos de final, donde cayeron ante Vasco de Gama.

Un camino sin argentinos

Desde esta edición de la Copa Sudamericana, el equipo crema acumula solo dos participaciones en el torneo en 2015 y 2016, donde acumula 6 partidos, de los cuales solo ganó 2. La cifra preocupa aún más cuando se observa que solo anotó un gol en los últimos cuatro partidos ante rivales internacionales en este certamen.

De estos equipos, ninguno era argentino. Anzoátegui de Venezuela, Defensor Sporting de Uruguay, Emelec de Ecuador han sido las escuadras que Universitario de Deportes enfrentó desde la Copa Sudamericana 2011.

Sin antecedentes oficiales ante Gimnasia

El rival a vencer esta vez será Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo de Argentina con el que la 'U' nunca ha jugado de manera de oficial. De hecho, solo se han visto las caras en amistosos internacionales una sola vez.

Aquel duelo ocurrió en 1938, donde el resultado también fue un empate con dos goles por lado. Los autores de los goles cremas hace más de 80 años fueron Mario Pacheco y el recordado ídolo merengue 'Lolo' Fernández. 

De esta manera, Universitario de Deportes saltará al campo de juego en Argentina con el objetivo de debutar con el pie derecho de la Copa Sudamericana y darle una alegría a sus hinchas ante Gimnasia y Esgrima La Plata.