RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Hizo hincapié en ciertos puntos

¡No lo pasa! 'Toñito Gonzáles' descarta a Horacio Calcaterra como capitán de Universitario de Deportes por esta razón

'Toñito Gonzáles' descartó a Horacio Calcaterra como capitán de Universitario de Deportes y nominó a Andy Polo para el puesto. Conoce en la siguiente nota los argumentos del exvolante.

Toñito Gonzáles' descarta a Horacio Calcaterra como capitán de la 'U'
Toñito Gonzáles' descarta a Horacio Calcaterra como capitán de la 'U' (Exitosa)

03/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/04/2023

El mítico jugador de Universitario de Deportes, Antonio 'Toñito Gonzáles', opinó sobre el fructífero presente del cuadro crema bajo la dirección del estratega Jorge Fossati. En ese sentido, se animó a nominar a Andy Polo como capitán de la 'U' y descartó a Horacio Calcaterra para el puesto. 

El exvolante merengue mencionó que Polo merece liderar a la oncena de Ate por su historia con la institución. Asimismo, aseguró que no existen muchas alternativas para este prestigioso cargo en el terreno de juego. 

"Andy Polo tiene que ser el capitán en Universitario. ¿A quién más le vamos a dar?", declaró el exdeportista. 

¿Calcaterra no va?

En conversación con un periodista deportivo, 'Toñito' consideró que Horacio Calcaterra no tiene la facultades para ser capitán de Universitario de Deportes. Ello por su pasado con Sporting Cristal, rival histórico de la escuadra crema. 

"¿Calcaterra? Con todo respeto, viene desde Sporting Cristal", añadió en su intervención. 

En medio de la polémica 

El exjugador de la 'U' opinó sobre el equipo de sus amores, días después de ser tendencia en la Superliga Fútbol 7 por un cruce con Reymond Manco. Las exfiguras se enfrentaron en la final del torneo. 

El popular 'Toñito' generó numerosas reacciones en las redes sociales por su vehemencia para frenar a Manco en el terreno de juego, mediante faltas de todo tipo. 

Afortunadamente, ambos exdeportistas declararon que los "cruces" quedan dentro de la cancha. Afuera tienen una relación de camaradería. 

El próximo juego de la 'U'

El próximo juego de los 'Cremas' será contra Gimnasia Esgrima La Plata por la primera jornada de la Copa Sudamericana.

La escuadra de Jorge Fossati comparte grupo con el referido equipo argentino, Goías de Brasil y Santa Fe de Colombia. 

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre el grupo de la 'U'? 

Ante el reto de acceder a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, el estratega charrúa mencionó que el grupo de la 'U' es complicado por los rivales que enfrentará. En esa línea, puntualizó que estas escuadras no tienen el mejor presente futbolístico, pero cuentan con una basta experiencia en torneos internacionales.

Pese a ello, Fossati afirmó que los 'Merengues' no serán contrincantes sencillos y harán frente a Gimnasia y Esgrima la Plata, Goiás y Santa Fe en el segundo certamen más importante del continente sudamericano.

"Considero que el grupo es duro. Algunos no tanto por presente, pero si por ser coperos, por tener historia, como el caso de Gimnasia de Argentina, Goiás es un rival que conozco y también Independiente de Santa Fe, ellos serán duros. Sin embargo, Universitario será duro para cualquiera de ellos, de eso no tengo la menor duda", declaró para un medio local.

Temas relacionados Cargo juego partido Técnico U