RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Le tiene fe!

¡Lo ve como una estrella! Jorge Fossati le tira flores a Piero Quispe: ¿Qué dijo?

El estratega uruguayo, Jorge Fossati, puso en todo lo alto a su dirigido Piero Quispe. Conoce en la siguiente nota qué dijo el DT sobre el volante crema.

Jorge Fossati alabó a Piero Quispe
Jorge Fossati alabó a Piero Quispe (Infobae)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/03/2023

No cabe duda que Jorge Fossati le cambió la cara a Universitario de Deportes. Hasta el momento, los 'Cremas' no conocen la derrota desde que el uruguayo arribó a la dirección técnica. En ese sentido, el DT enalteció a todos sus jugadores por el nivel exhibido recientemente, pero tuvo un trato diferencial con Piero Quispe. 

Puntualizó que el volante debe seguir mejorando técnica y mentalmente, ya que debe aspirar a alcanzar metas importantes con la casquillas crema y bicolor. Al respecto, agregó que Quispe tiene condiciones para llegar a lo alto del fútbol internacional. 

Así es, Fossati percibe que la 'Joya' de Universitario de Deportes tiene posibilidades de convertirse en un jugador histórico para el balompié nacional. 

"Veo en Piero [Quispe] un jugador sin techo, que tiene bastante para crecer. Hay que insistir todos los días para seguir creciendo; si él se mete eso en la cabeza, puede llegar a los lugares más altos que han llegado los jugadores peruanos de toda la historia", declaró a un medio internacional. 

"Será un grupo duro"

Ante el reto de acceder a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, el estratega charrúa mencionó que el grupo de la 'U' es complicado por los rivales que enfrentará. En esa línea, puntualizó que estas escuadras no tienen el mejor presente futbolístico, pero cuentan con una basta experiencia en torneos internacionales. 

Pese a ello, Fossati afirmó que los 'Cremas' no serán contrincantes sencillos y harán frente a Gimnasia y Esgrima la Plata, Goiás y Santa Fe en el segundo certamen más importante del continente sudamericano. 

"Considero que el grupo es duro. Algunos no tanto por presente, pero si por ser coperos, por tener historia, como el caso de Gimnasia de Argentina, Goiás es un rival que conozco y también Independiente de Santa Fe, ellos serán duros. Sin embargo, Universitario será duro para cualquiera de ellos, de eso no tengo la menor duda", añadió en su intervención. 

Universitario juega hoy 

¡Quieren extender la racha! Universitario de Deportes se medirá esta noche ante Deportivo Garcilaso en Cusco a las 19:30 horas. Los 'Cremas' buscan extender su racha de cuatro partidos invictos en la Liga 1 Betsson 2023. 

Universitario cambió de nombre del Estadio Monumental

En un video compartido en redes sociales, los 'Cremas' anunciaron que el predio deportivo, ubicado en el distrito de Ate se llamará Monumental Marathon, en referencia a la empresa de prendas deportivas que patrocina a todas las categorías de la 'U' en el fútbol y demás disciplinas.

"Bienvenidos al Estadio Monumental U Marathon. Marathon presente en el nombre de la casa de la garra crema. Siempre Monumental", escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.