RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Desde hoy inician pago de abril a medio millón de pensionistas ONP

La ONP publica cronograma para que jubilados puedan recoger su pensión de este mes. Hoy los primeros en cobrar son de las letras A a la C.

Pago-abril-ONP
Pago abril ONP

09/04/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Todo quedó listo para que desde hoy se inicie el pago a más de medio millón de pensionistas del DL N° 19990. Para ello, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) publicó el cronograma para que el desembolso sea más ordenado.

En cambio, los pensionistas del D.L. 20530, el pago se realizará el próximo 16 de abril.

También puedes leer: Actividad minera generó más de 211,000 empleos hasta febrero

Los pagos se harán mediante un cronograma. Los pensionistas cuyos apellidos inicien con las letras “A” a la “C” les corresponde hoy viernes 9; el lunes 12 de la letra “D” a la “L”; el martes 13 de la “M” a la “Q” y, finalmente, el miércoles 14 de abril, los apellidos de la “R” a la “Z”.

La ONP recordó a sus pensionistas que, una vez realizado el depósito en su cuenta bancaria, el dinero queda a su disposición para cuando deseen retirarlo.

“Nuestros pensionistas que cobran en las provincias que aún se ubican en nivel de alerta extremo deben recordar que las agencias bancarias están atendiendo con un aforo del 40%. Es por eso que les recomendamos utilizar los cajeros automáticos y agentes para realizar el retiro de su dinero”, dijo el vocero de la ONP, Jesús Muñoz.

También puedes leer: Empleo femenino cae 14.7% en Lima Metropolitana por la pandemia

Los pensionistas de cualquier régimen pueden solicitar esta modalidad de pago, es gratuito, a nivel nacional y no requiere presentar un certificado médico.

Lo pueden hacer ingresando a la página onpvirtual.pe opción “soy pensionista”, opción “solicitar pago a domicilio”.

Apellidos empiezan con letras fecha de pago:

A - C / Viernes 09 de abril.

D - L / Lunes 12 de abril.

M - Q / Martes 13 de abril.

R - Z / Miércoles 14 de abril.