RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | ¿De qué trata el popular trabajo híbrido?

La pandemia del COVID-19 creó nuevas maneras de trabajar. Aquí te mostramos lo que debes saber sobre esta modalidad que combina el teletrabajo y el trabajo en oficina.

Trabajo-hibrido
Trabajo hibrido

20/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Según una encuesta de la empresa Fujitsu de Japón, antes de la pandemia el 74% de los empleados consideraba que el mejor lugar para trabajar era la oficina. Sin embargo, después de cuatro meses de trabajar desde su hogar las respuestas variaron: 15% eligió la oficina, 30% su hogar, y 55% prefirió el modo híbrido.

También puedes leer: Consejos a tener en cuenta para prevenir un ACV

Marcela Garcés, business coach de DreamBig, explicó que esta modalidad combina los aspectos del trabajo remoto y el trabajo en oficina, donde el empleado tiene la flexibilidad de elegir dónde y cuándo trabajar. No obstante, consideró que se deben tener en cuenta ciertos aspectos para asegurar que sea eficaz, productivo y flexible.

“Este desafío de pasar a un modelo hibrido solo tendrá éxito si está diseñado teniendo en cuenta las preocupaciones humanas, y no únicamente las organizacionales”, argumentó la experta. Por esta razón, compartió cuatro perspectivas distintas que deben seguir los líderes para asegurar una implementación efectiva.

Trabajos y tareas: Para comprender los impulsores de la productividad (energía, enfoque, coordinación y cooperación).

Preferencias de los empleados: Nuestra capacidad para operar con productividad y rendimiento varía de acuerdo con nuestras preferencias personales. Por lo tanto, al diseñar el trabajo híbrido, es necesario considerar las preferencias de sus colaboradores.

Proyectos y flujos de trabajo: Para que el trabajo híbrido sea un éxito, se debe tener en cuenta cómo se realiza cada labor y coordinarla con los demás miembros del equipo.

Inclusión y equidad: Las investigaciones nos dicen que los sentimientos de injusticia en el lugar de trabajo pueden dañar la productividad, aumentar el agotamiento, reducir la colaboración y disminuir la retención.

También puedes leer: Pasos para convertir una habitación del hogar en un cine