RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

¿Mala postura por teletrabajo? Sigue estos simples ejercicios para mejorarla

La mala postura al trabajar o estudiar desde casa puede generar dolor en esta parte del cuerpo. Aquí te mostramos cuatro ejercicios para evitar este problema.

Mala-postura-por-teletrabajo-Sigue-estos-simples-ejercicios-para-mejorarla
Mala postura por teletrabajo Sigue estos simples ejercicios para mejorarla

08/11/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Se cumplen casi ocho meses de pandemia y la población debe seguir adaptando sus rutinas en casa con el teletrabajo y las clases virtuales, actividades que se deben realizar manteniendo buenos hábitos que nos ayuden a sentirnos bien física y emocionalmente. En tal sentido, un aspecto muy importante es tener una adecuada postura.

También puedes leer: En Familia | Aprende a hacer un biohuerto casero en esta primavera

“Debemos considerar que una buena postura para trabajar o estudiar desde casa evitará que tengamos dolores de espalda o cuerpo, mejorará nuestra productividad y nos mantendrá activos durante el día”, resaltó Lisbeth Ramírez, especialista en terapia física del Instituto Daniel Alcides Carrión.

A continuación, compartió cuatro sencillos ejercicios que pueden ayudar a las personas a mejorar su postura y evitar que los músculos se tensionen:

Ejercicio 1: En posición de gateo extender un brazo y una pierna contraria. Hay que mantener esta posición entre 5 a 10 segundos y luego alternar con el otro brazo y pierna.

Ejercicio 2: Echado boca arriba llevar las dos rodillas al pecho. Mantener esta posición por 10 segundos y luego bajar las rodillas. Se puede repetir la actividad por un minuto.

Ejercicio 3: Apoyar los glúteos sobre los talones y colocar las manos en el suelo, tratando de estirar hacia delante mientras el glúteo sigue pegado a los talones. Mantener esa posición durante 10 segundos.

Ejercicio 4: Echado boca arriba doblar las piernas en ángulo de 90 grados, a la altura de las rodillas, con los pies pegados al suelo. Luego, elevar la pelvis y contraer el abdomen. Mantener esta posición durante 10 segundos.

También puedes leer: En Familia | Consejos para controlar los gastos en las fiestas de fin de año