RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
No se portó bonito

Bad Bunny: ¿Por qué el 'Conejo Malo' enfrenta una demanda millonaria por parte de su expareja?

La expareja de Bad Bunny demandó a la superestrella por al menos 40 millones de dólares por una conocida grabación de voz que proporcionó al 'Conejo Malo' antes de hacerse famoso.

Bad Bunny es demandado por su expareja
Bad Bunny es demandado por su expareja (Composición Exitosa)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 20/03/2023

Bad Bunny se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. Carliz de la Cruz Hernández, expareja del 'Conejo Malo', lo demandó por al menos 40 millones de dólares por una conocida grabación de voz que le proporcionó al cantante antes de que se hicieron mundialmente conocido.

La expareja del cantante puertorriqueño, cuya grabación entrecortada de "Bad Bunny, baby" se incluyó en dos de las canciones del artista, afirmó en una demanda presentada este mes en una corte de Puerto Rico que su voz y la frase que se le ocurrió están siendo utilizadas sin su consentimiento.

¿En qué canciones se escucha la voz de Carliz de la Cruz?

La demanda, que fue reportada por primera vez por el sitio de noticias en línea de Puerto Rico Noticel, señala que la frase se usó en la canción "Pa ti", que tiene más de 355 millones de visualizaciones en YouTube y más de 235 millones de reproducciones en Spotify.

Bad Bunny también utilizó la frase de su expareja en la canción "Dos mil 16", que cuenta con más de 60 millones de visualizaciones en YouTube y 280 millones de reproducciones en Spotify.

La millonaria demanda a Bad Bunny

La demanda establece que la "distiguible voz" de Carliz de la Cruz Hernández también se ha utilizado sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en todo el mundo, televisión, radio y plataformas sociales y musicales.

"Desde entonces, miles de personas han comentado directamente en las redes sociales de Carliz, así como cada vez que ella va a un lugar público, sobre el 'Bad Bunny, baby'. Esto ha provocado, y provoca actualmente, que Carliz de la Cruz Hernández se sienta preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa", se lee en la demanda.

La historia de "Bad Bunny, baby"

El nacimiento de la frase "Bad Bunny, baby" se dio en 2015 y Bad Bunny le pidió a su expareja que se grabara diciéndola. Lo hizo en un baño un día mientras estaba con un amigo porque ahí era menos ruidoso y luego se lo envío, dice la demanda.

De la Cruz reveló que el representante de Bad Bunny le ofreció 2 mil dólares para comprar la grabación de su voz. Sin embargo, se negó y luego habló con alguien de Rimas Entertainment que también se ofreció a comprarlo, diciendo que la grabación se usaría en el próximo álbum, "Un verano sin ti".

Pero nunca se llegó a un acuerdo y la canción se publicó si en el consentimiento de Carliz de la Cruz, finaliza la demanda.