RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Por presunto delito de colusión

Áncash: Capturan a ex gobernador regional de Huánuco en Nuevo Chimbote

Según información policial, el ex gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, era buscado por presunto delito contra la administración pública, en su modalidad de colusión y colusión agravada.

Captura de Juan Alvarado Cornelio, exgobernador de Huánuco
Captura de Juan Alvarado Cornelio, exgobernador de Huánuco (Composición Exitosa)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/03/2023

La Policía de la División Macro Regional de Inteligencia de Huánuco (Divmri) capturó la noche de ayer, 21 de marzo, al ex gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, quien se encontraba prófugo desde el 22 de marzo del 2022, luego de que se le dictará prisión preventiva por 18 meses por el caso "Laptops".

La intervención se produjo en los exteriores del inmueble donde habitaba la exautoridad regional de Huánuco, en la Mz I Lote  6, del pueblo joven el Amauta, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash.

Luego de su captura, fue traslado a la comisaria PNP de Buenos Aires, donde se iniciaron las diligencias respectivas. Hoy, a las 5 de la mañana, personal policial lo trasladó a la Región Policial Huánuco, para que se inicie su traslado al penal de Potracancha.

Caso "Laptops"

La Fiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Huánuco solicitó prisión preventiva para Juan Alvarado Cornelio, junto a la ex gerente de Desarrollo Social del GORE Huánuco, Luz Janeth Rodriguez Ramos, por la compra irregular de 7995 laptops que eran destinadas a profesores de la región.

Incluso, dicho pedido fiscal le siguió al representante de la empresa Pomme Corporativo, Luis Bedregal Gonzáles, quien también concertó la compra de los aparatos tecnológicos para luego ser repotenciadas.

El fiscal a cargo del caso, Virgilio Iván Carrión, basó su requerimiento a informe de auditoria de la Contraloría General de la República,el cual detalla que las ex autoridades regionales, habrian direccionado la adquisición para que las computadoras portátiles sean de una marca y modelos, sin tener los equipamientos preexistentes.

Estos aparatos tecnológicos tenían diferentes características a las requeridas, no obstante, antes de su entrega, les reemplazaron los discos duros. Además, las laptops no tenían los programas de cómputos requeridos. Dicha compra generó un prejuicio económico por más de 20 millones de soles.

Ante ello, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dicto 18 meses de prisión preventiva a dichas personas, por el delito contra la adminstracion publica en la modalidad de colusion agravada, no obstante, Juan Alvarado se dio a la fuga.

Lista del Programa de Recompensas

Como se recuerda el ex gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, se encontraba incluido en el programa de recompensas de los "Más Buscados" del Ministerio del Interior, en el cual se ofrecía S/ 30 000 soles, a quien diera datos exactos que pudieran ayudar a su captura.

Línea gratuita y web

Aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos incluidos en la lista del Programa de Recompensas pueden cooperar con las autoridades llamando al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por estos y otros delitos incluidos en el Programa de Recompensas, pueden ingresar al sitio www.recompensas.pe.