RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Accidente de tránsito en Áncash

Dictan prisión preventiva a sujeto que atropelló a chofer en Nuevo Chimbote

Sujeto que atropelló a chofer en Nuevo Chimbote cumplirá la medida cautelar en el Establecimiento Penitenciario de Cambio Puente tras pedido de prisión preventiva.

Dictan prisión preventiva a sujeto que atropelló a chofer en Nuevo Chimbote
Dictan prisión preventiva a sujeto que atropelló a chofer en Nuevo Chimbote (Foto: Exitosa Chimbote)

20/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/02/2023

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó nueve meses de prisión  en contra de sujeto que atropelló a chofer en nuevo Chimbote.

En audiencia virtual, que duró más de tres horas, el fiscal del caso, Freddy Rojas Sánchez, sustentó los graves elementos de convicción recabados en contra de Juan José Pérez Alca (34), acusándolo del delito de homicidio calificado por ferocidad y alevosía y fuga de la zona del accidente en contra del chofer chofer Wilder Miguel Chávez Bocanegra.

 No obstante, su defensa legal mencionó que se trata de homicidio simple y que este sufrió una crisis nerviosa al momento de atropellar al colectivero.

El acusado decidió mantenerse en silencio cuando se le preguntó por su accionar.
Luego de escuchar los alegatos de ambas partes, el juez Luis Pérez Granados dictó dicha medida y dispuso que sea trasladado de inmediato al centro Penitenciario Cambio Puente.

Dicha decisión no fue impugnada por ninguna de las partes por lo que quedó consentida para todos los efectos.

Como se recuerda, el pasado 3 de febrero, aproximadamente a las siete de la mañana, Pérez Julca conducía un auto de placa de rodaje T7H-615, en la avenida Pacifico, en Nuevo Chimbote. Este chocó la parte trasera de la unidad de Wilder Miguel Chávez Bocanegra, por lo que este decidió bajar de su vehículo para verificar los daños. Cuando al poco tiempo, Pérez Alca, pisa el acelerador y lo atropella de manera alevosa.

Áncash: Dictan prisión preventiva a sujeto que atropelló a chofer en Nuevo Chimbote

Luego de ello, Miguel Chávez Bocanegra fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Belén, en la ciudad de Trujillo. El domingo pasado, ingresó a sala de operaciones para mejorar las condiciones de sus órganos vitales, que fueron afectados luego que fuera atropellado; no obstante, murió en el quirófano.

La hermana del afectado, Yaneth Yarleque, mencionó que este deja en la orfandad tres hijos, el último de apenas un año con dos meses de nacido.

"Que se haga justicia. Ahora, la familia de mi hermano queda desamparada. Esperamos que el vehículo sea incautado por la Policía. A pesar del daño que ha ocasionado, ni él, ni su familia han pagado los gastos del sepelio. Agradecemos a sus colegas de mi hermano, pues apoyaron en los gastos", acotó entre lágrimas Yarleque.