RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Luego de cuatro horas decidió entregarse a las autoridades

Niño muere tras ser arrollado por conductor de volquete que se dio a la fuga en Paucarpata

Conductor aprovechó la confusión para escapar dejando abandonado el volquete, tras arrollar al niño que murió al llegar al centro de salud. Horas después el chofer se entregó a la Policía

Niño muere tras ser arrollado por conductor de volquete que se dio a la fuga en
Niño muere tras ser arrollado por conductor de volquete que se dio a la fuga en (Foto: Exitosa Arequipa)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/05/2023

Un trágico accidente acabó con la vida de un niño de tan solo cinco años, quien fue arrollado por un volquete en el sector conocido como Badén, en el distrito de Paucarpata. Inicialmente el conductor aprovechó la confusión para abandonar el vehículo y darse a la fuga, pero luego de cuatro horas decidió entregarse a las autoridades.  

El hecho ocurrió al promediar las 8:00 horas, cuando el niño de iniciales J.A.A.T intentaba cruzar la pista de la mano de su abuelo Simón Agramonte Zapana (66), en ese momento el chófer de la unidad pesada de placa de rodaje D6R-798 identificado como Jorge Choque Condori impacta al adulto mayor, haciendo caer al niño debajo de la tolva y aplastándolo por el abdomen. 

Tras el atropello, un patrullero de la Policía Nacional del Perú trasladó al infante al centro de salud Ampliación Paucarpata, pero los médicos certificaron su deceso tras los daños irreversibles en sus órganos internos. 

En diálogo con Exitosa Arequipa, el abuelo del menor sostuvo que al momento de caer al pavimento hizo señas para que el conductor no continuara con el trayecto. Sin embargo, lejos de hacerle caso pisó el acelerador y terminó por atropellar al niño. 

"Mi nieto y yo estábamos como cuñas. Al chofer le estiro la mano para que retroceda, pero él adelanta y le pasa la llanta delantera a mi nieto", dijo. 

Abuelo del niño atropellado
Abuelo del niño atropellado

Se entrega a la justicia 

Cuatro horas después del accidente y de haberse dado a la fuga, el conductor del volquete Jorge Choque Condori se entregó a los agentes de la comisaría de Campo Marte y señaló que no prestó auxilio porque los peatones empezaron a agredirlo, empero esta versión sería desmentida por las imágenes de seguridad que no captan ninguna actitud hostil de los transeúntes. 

"Yo estaba estacionado, no me percato porque es un punto ciego, pero el vehículo tenía todos sus documentos al día (...) toda la gente me ha golpeado, me han agredido. Yo mismo subí (al niño) al patrullero", declaró a este medio de comunicación. 

Tras brindar su descargo, Choque Condori fue trasladado al Departamento de Medicina Legal para pasar los exámenes correspondientes, luego permanecerá detenido, mientras continúan las investigaciones del caso.

Video 

En un vídeo de seguridad de la municipalidad de Paucarpata se observa como el niño y su abuelo cruzaban la vía, cuando de pronto, en unos segundos, el vehículo arrolla al menor.