RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡No responde!

Arequipa: Alcalde se negó a responder a Exitosa tras denuncia respecto al cuidador de su mascota

Las cámaras de Exitosa abordaron al alcalde de Arequipa para obtener respuestas luego de las imágenes difundidas acerca del encargado de cuidar a su mascota 'Flechita'; sin embargo, optó por ignorar a nuestro medio.

Alcalde provincial de Arequipa se niega a responder a Exitosa.
Alcalde provincial de Arequipa se niega a responder a Exitosa. (Andina)

23/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/05/2023

Este martes 23 de mayo, las cámaras de Exitosa esperaron al alcalde provincial de Arequipa, Victor Hugo Rivera, quien se encotraba en medio de una ceremonia de aniversario del distrito Bustamante y Rivero, para obtener una respuesta respecto a la denuncia impuesta por nuestro medio, debido a que un trabajador de la Municipalidad fue captado paseando a su mascota en un parque público. 

Ignoró a nuestras cámaras

Exitosa esperó al burgomaestre para obtener sus declaraciones; sin embargo, optó por ignorar a las cámaras y  responder abiertamente que la situación que involucra al servidor municipal, Herberth Arenas Román, por cuidar a su mascota 'Flechita' es falsa, debido a que él ha sido contratado para seguridad personal.

''Totamente falso. Lamentablemente quieren dañar la imagen. Hay que saber investigar o mejor se callan'', increpó el alcalde ante las cámaras. 

Cabe precisar que, actualmente el trabajador municipal Arenas Román cobra un sueldo de 4000 soles por ''ocupar el puesto de seguridad personal y chofer'' del alcalde. 

Alcalde aseguró que hay ''homofobia''

Una vez expuestas las imágenes por parte de la investigación de Exitosa, el alcalde de la Municipalidad de Arequipa, intentó defenderse a través de una entrevista con el programa  ''Al estilo Juliana'', señalando que existe ''Homofobia'' hacia su mascota tras revelarse que un servidor público lo cuida. 

"Estoy cumpliendo la función que me corresponde. A Flechita lo llevo eventualmente, yo lo cuido y hago mis actividades de la mano. ¿Por qué esa homofobia contra los animales? ¿Por qué ese odio contra los animales?", dijo en ATV.

Demostrará su inocencia

A su vez, el burgomaestre, Rivera Chávez, aseguró que se encargará de demostrar que lo expuesto en los medios de comunicación no es verídico, después de que la Contraloría inicie las diligencias de fiscalización correspondientes. 

Además, aseveró que el contrato de Herberth Arenas Román, no señala que se encargará del cuidado exclusivo de can. 

"Va a venir la Contraloría, me va a fiscalizar y voy a demostrar que en ningún momento he hecho la contratación exclusivamente para lo que ustedes están diciendo o esa información que han hecho. Tajantemente lo digo, en ningún momento se ha contratado a esa persona para este tema que están sacando", añadió en su intervención.  

Finalmente, se espera que el alcalde provincial de Arequipa pueda esclarecer ante las autoridades correspondientes esta situación que involucra a un trabajador municipal además de su mascota 'Flechita' tras la denuncia impuesta por Exitosa.