RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Preocupación en Áncash

Plaga de zancudos invade colegio "César Vallejo Mendoza"

Tutores y padres de familia del colegio César Vallejo Mendoza, han comprado paquetes de espirales, los cuales son colocados en carpetas para ahuyentar la plaga de zancudos y utilizan repelentes para evitar las picaduras.

Plaga de zancudos invade colegio
Plaga de zancudos invade colegio (Composición Exitosa)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/03/2023

Preocupación es el sentir de docentes y alumnos del colegio público N 88017  César Vallejo Mendoza, ubicado en el pueblo joven Primero de Mayo, en el distrito de Nuevo Chimbote, ya que plagas de zancudos se han reportado en más de 20 ambientes del plantel.

Ello debido a que después de las intensas lluvias que se registraron en la ciudad, el terreno colindante al colegio se empozó de agua y desechos, convirtiéndose en un criadero de zancudos y moscas; los cuales llegan hacia el colegio.

Por lo tanto, 600 estudiantes de nivel primario y secundario viven con el temor que los zancudos puedan contraerles dengue. Tutores y padres de familia han comprado paquetes de espirales, los cuales son colocados en carpetas para ahuyentar al insecto y utilizan repelentes para evitar las picaduras.

A su turno, el director del plantel, Tulio Mejía Sanchez, mencionó a Exitosa Chimbote que el plantel cuenta con 8 pabellones, los cuales tienen 9 ambientes de aprendizaje y llegan los zancudos.

plaga de zancudos en colegio de chimbote

"En estos últimos días se han presentado plagas de zancudos, especialmente en las primeras horas. Cuando paso por los salones, los tutores ya colocan los espirales en las esquinas de las carpetas o en las mesas. Al lado del colegio hay un terreno valdio, se ha convertido en una cuna de zancudos e insectos. Nuestro temor es que los estudiantes contraigan enfermedades. Se busca ahuyentar a estos insectos con espirales o repelentes. Cada tutor junto a los padres de familia están comprando estos productos para dar tranquilidad a los alumnos", mencionó  Mejía Sánchez.

Por otro lado, el alcalde del municipio escolar, Ricardo Lulichac Luna, ha pedido que las autoridades distritales retiren el agua empozada de la zona colindante, pues también está perjudicando uno de los pabellones.

"Nosotros como estudiantes nos sentimos sumamente afectados por la presencia de los insectos, más el sol, eso evita que pongamos mayor atención a las clases. Nuestros padres también se sienten preocupados. Pedimos al alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, que a través de moto bombas pueda evacuar el agua que se acumuló en algunos ambientes del terreno del costado", subrayó el joven, muy acongojado.

En este sentido, docentes del plantel han pedido la intervención de las autoridades de salud.