RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Regreso a clases!

En La Libertad 430 mil estudiantes iniciaron el año escolar 2023

César Acuña anunció que desde abril a diciembre el Gobierno Regional La Libertad invertirá 40 millones de soles para mejorar la educación en la región.

Inicio de año escolar 2023 en La Libertad
Inicio de año escolar 2023 en La Libertad (Difusión)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/03/2023

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, al iniciar oficialmente el año escolar 2023 en la IE N° 80892 "Los Pinos" de Trujillo, declaró que este año el Gobierno Regional La Libertad, invertirá, desde abril a diciembre, 40 millones de soles a fin de mejorar la educación pública regional.

De esta forma dio la bienvenida a más de 430 mil estudiantes de los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria en todas las provincias de La Libertad e instó a los maestros a dar todo su esfuerzo para que los escolares sean mejor formados.

"Una institución educativa es un espacio donde se construye país, donde se forma futuros ciudadanos. Todos: maestros, padres de familia y autoridades debemos trabajar por la mejor educación de la niñez, que es el presente y futuro del país".

Inicio de año escolar 2023 en La Libertad

Acuña señaló que este lunes 27 de marzo se inician las clases presenciales en los planteles que están en condiciones de hacerlo y los que no, deberán hacerlo virtualmente.

Lo más importante es que este año vamos a desplegar todo el esfuerzo para impartir una educación de calidad, agregó.

En tal sentido anunció que el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación, entregará un kit por un valor de 10 mil soles, a cada plantel y que en el presupuesto regional del 2024 se destinará 150 millones de soles a educación.

Mensaje 

"Desde esta IE saludo a todas las niñas y todos niños, a los maestros y padres de familia de toda La Libertad y pedirles a los estudiantes a que estudien y estudien, que se preparen, lo más que puedan para ser útiles a sus familias y a la sociedad", expresó.

Indicó que de las instituciones educativas salen los buenos profesionales, los mejores empresarios, los mejores políticos. "Estoy seguro que de este plantel habrá un regidor, un alcalde, un gobernador, un diputado y que hermoso algún día decir que de esta institución salió un presidente del Perú. ¿Por qué no?", dijo.

cesar acuna y su mensaje al inicio de ano escolar

Durante su mensaje recalcó que el Perú necesita personas con valores, personas solidarias, de ahí que hizo un llamado a los maestros y padres de familia a poner todo su esfuerzo para lograrlo.

Acuña Peralta declaró que como Gobernador Regional tiene 4 años para trabajar por la educación y la salud de la población, en especial de los niños y estudiantes, de ahí que invertirá lo más que pueda en estos dos sectores para lograr el desarrollo humano. "Quiero que me recuerden como el gobernador que mejoró la educación en La Libertad, así como Trujillo me recuerda por mis obras", acotó.

En la ceremonia del inicio del año escolar el gobernador regional estuvo acompañado del gerente general, Martín Namay, y los gerentes regionales de Educación y Salud, Martín Camacho, y Aníbal Morillo y otros funcionarios regionales.