RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Piden ayuda a las autoridades

Más de 50 familias con Dengue en el distrito La Esperanza

Los angustiados vecinos señalaron que serían más de 50 las familias afectadas con dengue por lo que exigen mayor presencia de fumigadores y personal de Salud para realizar despistajes.

Familias con Dengue en La Esperanza
Familias con Dengue en La Esperanza (Composición Exitosa)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/03/2023

Un grupo de vecinos pidieron urgente la presencia de Exitosa en su barrio, para que a través de nuestro medio de comunicación pidan ayuda a las autoridades, para evitar propagación de más casos de Dengue o volver a infectarse con esta enfermedad viral focalizada en el Asentamiento Humano Clementina, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo. 

Hasta la fecha, los angustiados vecinos señalaron ante la reportera de Exitosa, que serían más de 50 las familias perjudicadas y que habría otros ciudadanos que no reportaron tener síntomas a pesar de haber sido contagiados.

Confusión 

Una de las vecinas explicó que los síntomas del Dengue se confunden fácilmente con un resfrío y que lo único que los asusta es que empiezan a botar sangre por la boca y la nariz.

"Todos pensábamos que era un fuerte resfrío y ya nos iba a pasar; por eso algunos acudían a la farmacia, compraban y tomaban pastillas. Hasta que les empezó a salir sangre por la nariz y encías, ahí recién se preocuparon y se asustaron"; explicó Alicia Acosta, de 58 años, quien es víctima de Dengue junto a su esposo de 62 años. 

Ahora, la señora Alicia Acosta teme por su hijo, quien sufre de esquizofrenia; porque ya empezó a tener síntomas de dolor de cabeza y cada vez son más fuertes. 

"Por eso, lo estoy llevando a la posta de Winchanzao, donde si nos atienden y fue ahí donde nos dijeron que teníamos Dengue", dijo la señora Acosta. 

Los síntomas

El dolor de cabeza no es el único síntoma que presentaron los vecinos de Clementina, uno de los vecinos contó que también se presentaron problemas estomacales.

"Esta enfermedad, también nos provoca fiebre hasta de 40°C, problemas con el estómago como diarrea y sangrado por la nariz o boca, dolor de cuerpo y malestar toral", narró Silvestre P. R. 

Según el señor Silvestre, por su casa todos terminaron infectados, desde el más pequeño hasta el más adulto. Sin embargo, esto no pasó a mayores y ahora todos están llevando un tratamiento ambulatorio a través del monitoreo del personal de Salud del distrito. 

Caso contrario, ocurrió con otras familias que tienen pacientes hospitalizados en la posta de Winchanzao y Jerusalén en el distrito de La Esperanza, a pesar de haber realizado actividades de fumigación en la zona por parte de las autoridades, temen un rebrote o que la plaga de mosquitos se expanda y haya más contagiados.

vecinos piden ayuda por casos de dengue

Pedido 

Los dirigentes comunales aseguran que la intervención de las autoridades municipales y regionales no fue suficiente para frenar el avance del dengue, por lo que exigen mayor presencia de fumigadores y personal de Salud para realizar despistajes.

"Esto no ha servido de nada, la fumigación en dos oportunidades no ha generado algún fruto. Por eso pedimos ayuda con repelentes y otros, nosotros estamos con temor que vuelva más fuerte y nos mate, somos 50 familias infectadas, que esperan las autoridades", dijo vía telefónica, Luis Flores, presidente de Clementina.