RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Crisis política y social

Puno: Manifestantes de la provincia San Román se inscriben para participar de la 'Segunda Toma de Lima'

De acuerdo con Exitosa, se tiene previsto que los manifestantes que participarán de la 'Segunda Toma de Lima' se trasladen mañana jueves, 2 de marzo, a la capital.

'Toma de Lima'
'Toma de Lima' (Andina)

01/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/03/2023

Los pobladores de la provincia de San Román, Puno, se vienen inscribiendo desde ayer 28 de febrero para participar voluntariamente a la marcha denominada 'Segunda Toma de Lima', la cual busca que se concrete el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso.

Según nuestro corresponsal de Exitosa, se instaló una lista específicamente en la Plaza de Armas de Juliaca para aquellas personas que quieran representar a la provincia en la capital. Se tiene previsto que mañana jueves, 2 de marzo, viajen rumbo a Lima.

Además, precisa que la meta es que lleguen a movilizarse aproximadamente mil personas de la provincia de San Román, como parte de la convocatoria que se ha realizado a nivel nacional por parte del Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú (Conulp).

"Hacer caer a la presidenta Boluarte", es una de las arengas de estas personas que buscan manifestarse, que incluyen a muchos de los que ya estuvieron en la primera marcha en la capital.

Como se conoce, desde diciembre del año pasado se ha estado realizando marchas en diferentes puntos del país en contra del gobierno de Dina Boluarte y del Congreso de la República, con un saldo de más de 60 muertes, entre ellos, menores de edad.

Otárola descarta 'Toma de Lima'

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró ayer que no habrá ninguna 'Toma de Lima' y explicó que la Policía Nacional siempre actuará respetando la vida, integridad y los derechos fundamentales de todos los peruanos.

"No va a haber ninguna toma de Lima, eso lo aseguro como Poder Ejecutivo. En segundo lugar, la Policía Nacional siempre va a actuar respetando la vida, la integridad y los derechos fundamentales de todos los peruanos", declaró a los medios de prensa.

Asimismo, dijo que, como parte de las acciones de este poder del Estado, apoyarán a los manifestantes y atenderán sus reclamos, No obstante, señaló que ya se ha conseguido una "relativa paz", por lo que espera que esta se mantenga.