RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Primer ministro

Otárola sobre muertes en protestas: Dina Boluarte declarará ante la Fiscalía según condiciones que establece la ley

El premier Otárola también adelantó que la presidenta Dina Boluarte declarará a la Fiscalía desde Palacio de Gobierno o de manera virtual, por respeto al cargo que ostenta.

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros
Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros (Andina)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/02/2023

El premier Alberto Otárola aseguró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, declarará ante el Ministerio Público, en el marco de la investigación que se le sigue por las muertes durante el desarrollo de las manifestaciones.

Asimismo, en breves declaraciones a la prensa, precisó que la mandataria declarará desde Palacio de Gobierno o de manera virtual, por respeto al cargo que ostenta.

"Lo que se está solicitando es que (la reunión con la Fiscalía) se lleve a cabo en Palacio de Gobierno o de manera virtual. El Ministerio Público establecerá la fecha que ellos consideren adecuada. La presidenta va a asistir y va a declarar según las condiciones que establece la ley para su alto rango", dijo en conferencia de prensa.

No obstante, remarcó que la jefa de tiene toda la disposición a declara ante las autoridades de justicia, pero haciéndose respetar la "institucionalidad de la Presidencia de la República".

"La señora presidenta, como corresponde a ley, está coordinado en respeto a esta institucionalidad y entiendo que esa declaración se va a efectuar en los próximos días", garantizó el primer ministro.

"No va a haber ninguna toma de Lima"

Otárola afirmó que no habrá ninguna marcha denominada 'la toma de Lima' y explicó que la Policía Nacional siempre actuará respetando la vida, integridad y los derechos fundamentales de todos los peruanos.

Asimismo, dijo que, como parte de las acciones de este poder del Estado, apoyarán a los manifestantes y atenderán sus reclamos, No obstante, señaló que ya se ha conseguido una "relativa paz", por lo que espera que esta se mantenga.

"Hago una invocación para que esta relativa paz que se ha conseguido en el país perdure. Los exportadores, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y todos quieren paz y tranquilidad en el país. Vamos a asegurar ese derecho", manifestó el premier.