RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Te buscamos

"Vuelve Liliana, tu mamá llora": Madre recorre con cartel en mano las calles de Huancayo en búsqueda de su hija de 14 años desaparecida

Una menor de 14 años desapareció hace 11 días en la provincia de Huancayo. Su madre se encuentra desesperada pues autoridades no le han brindado apoyo hasta el momento.

Madre busca a su hija de 14 años desaparecida hace más de una semana.
Madre busca a su hija de 14 años desaparecida hace más de una semana. (Exitosa)

30/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/03/2023

La madre de Liliana Rut Taipe Sanches, Gregoria Sanches, se encuentra buscando a su hija hace más de 11 días. Desde su desaparición, no ha parado de recorrer con cartel en mano las calles de Huancayo intentando averiguar el paradero de la menor.

Según cuenta la madre a Exitosa, la adolescente salió de su casa el pasado 19 de marzo mencionando que se dirigía a una de las losas deportivas de la Cooperativa Santa Isabel para jugar vóley. Sin embargo, avanzadas las horas, la señora llegó hasta ese lugar y se dio cuenta que su hija no estaba. 

Gregoria intentó comunicarse con ella llamándola a su celular, pero sus intentos fueron en vano pues la menor nunca respondió.  

"Estoy muy preocupada. No sé con quién con estará, con qué amigo estará. Yo no sé nada (de su paradero)", declaró Gregoria para nuestro medio. 

Madre busca a su hija de 14 años desparecida hace más de una semana

Gregoria Sanches no para de buscar a su menor hija que lleva desaparecida más de 11 días. 

Inacción de las autoridades

Gregoria cuenta que acudió a la Comisaría de la Familia en Huancayo para reportar el caso, pero los agentes policiales minimizaron su denuncia y solo tomaron los datos de su hija mas no le brindaron apoyo en las labores de búsqueda. 

"El policía me ha dicho 'con calma nada más hay que hacer, acaso tu hija es la única desaparecida'. Con calma hay que hacer todo, me han dicho", narró la madre. 

La mamá de Liliana señala que la policía no está buscando a su hija, pese a que ella les ha informado acerca de los testigos que la vieron por última vez. 

"No sé que están esperando, pero no la están buscando", expresó. 

Abandonaron su trabajo

El padre de Liliana también ha estado buscando a su hija durante todos estos días. Según comenta, ha tenido que dejar de trabajar para poder apoyar a su esposa en esta dura búsqueda.

"Mi hijita ha desaparecido hace casi 12 días, no sé dónde está. Extrañamos bastante a mi hijita", declaró el padre.

Te buscamos 

Cabe precisar que, Liliana Taipe Sanchez desapareció alrededor de las 3:00pm del domingo 19 de marzo. La última vez que se le vio fue en la av. Teniente Coronel Escudero Otero Mz. G Lt. 38 en la Cooperativa Santa Isabel. 

Asimismo, en el momento de los hechos vestía una polera y buzo de color plomo con franjas negras y usaba unas zapatillas de cuero de color blanco.

Además, los datos oficiales de la Policía Nacional mencionan que la menor tiene un tatuaje de nombre china al lado derecho del pecho a la altura de los senos. 

Si llega a conocer su paradero o conoce de algún testigo que la haya visto, por favor comunicarse al 988939988 o al 985451369.