
15/07/2025 / Exitosa Noticias / Locales / Actualizado al 15/07/2025
La madrugada del último lunes 14 de julio, fue aprovechada por un grupo de delincuentes para ingresar a un conocido supermercado, ubicado frente a la Carretera Central, en Ate, a través de un forado realizado desde otro local de ventas de muebles.
Realizando forado para robar
Según fuentes policiales los criminales habrían utilizado una escalera de gran tamaño para subir al techo del local y, desde ese punto, perforaron una pared para lograr acceder directamente a la zona de Plaza Vea.
Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú no ha confirmado el monto exacto del robo, sin embargo, sin embargo, presuntamente lo delincuentes se habrían dirigido a la sección de electrodomésticos y equipos móviles.
¿Cómo se cometió el robo?
Según la información preliminar, los delincuentes aprovecharon la parte trasera de la tienda de muebles contiguo para ingresar sin ser detectados. Cuando lograron ingresar al supermercado, escalaron el techo con la escalera para realizar el forado en la parte superior y lograr ingresar al centro de abastos. La cámara de seguridad, captó a los delincuentes violentando el candado de la puerta principal del supermercado para poder huir con facilidad horas más tardes.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que el método es usado, pues hace unos años, al igual que en este supermercado, delincuentes usaron la misma ruta para robar una tienda de electrodomésticos ubicada al lado de la tienda actualmente afectada. En dicha oportunidad ingresaron también a través del mismo local de muebles.
El método del forado no es nuevo en este robo, tan solo en abril delincuentes destruyeron la pared del almacén de un minimarket en Barranco para robar en el local, sin embargo, en aquella oportunidad las PNP actuó rápidamente, permitiendo la captura de cuatro individuos implicados en el atraco. La técnica se ha replicado en Piura, también en abril, cuando delincuentes hicieron un forado en el inmueble de una empresa para poder llevarse S/32,000.
Investigaciones del asalto
Las autoridades policiales aún no han detallado oficialmente la zona afectada; sin embargo, el robo habría ocurrido en la sección de electrodomésticos y equipos móviles, de acuerdo a Panamericana. Horas después de que cometiera el atraco, llegaron los efectivos de Criminalística y la Depincri de Ate, para dar inicio a las investigaciones.
El supermercado permaneció cerrado y solo una farmacia dentro del terreno continúa atendiendo. Mientras tanto, las autoridades buscan identificar evidencias que puedan haber dejado atrás los delincuentes durante su ingreso y huida.