RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Hijo de una de ellas

Dos mujeres condenadas a prisión perpetua por homicidio de niño en Argentina

La madre, Magdalena Espósito Valenti, de 26 años, fue condenada por homicidio triplemente calificado por el vínculo con alevosía y ensañamiento.

asesinas de lucio dupuy
asesinas de lucio dupuy (Infobae)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/02/2023

Dos mujeres fueron condenadas a prisión perpetua en Argentina por el homicidio de un niño de cinco años, hijo de una de ellas, según el fallo judicial conocido este viernes.

Lucio Dupuy murió el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa, a unos 500 km al este de Buenos Aires, tras ingresar a un hospital con múltiples golpes mientras estaba al cuidado de ambas mujeres.

La madre, Magdalena Espósito Valenti, de 26 años, fue condenada por homicidio triplemente calificado por el vínculo con alevosía y ensañamiento.

Su pareja, Abigail Páez, de 28 años, también fue condenada por homicidio y además por abuso sexual contra el niño.

El 2 de febrero se había conocido el veredicto condenatorio pero restaba anunciar las penas.

"Es una pena de por vida, no tienen posibilidad de salir en libertad; no pueden pedir, transcurrido ningún término, la libertad condicional", dijo a periodistas la fiscal, Verónica Ferrero.

La prisión perpetua es la máxima pena prevista por la ley en Argentina.

El juicio, además de ventilar detalles del maltrato que sufría el niño, generó una polémica en torno al sistema de custodia de hijos de padres separados ya que el padre de la víctima había solicitado a la justicia la guarda de su hijo en reiteradas oportunidades, pero le había sido denegada.

La jueza de familia de La Pampa que resolvió conceder las sucesivas custodias a la madre fue denunciada por falta de supervisión de la situación de la víctima.

 

Temas relacionados Argentina cadena perpetua homicidio