RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Crisis migratoria

Bulgaria: Hallan 18 migrantes muertos en un camión abandonado

"Según los primeros indicios, el vehículo transportaba ilegalmente a unos 40 migrantes escondidos bajo unas maderas", anunció el Ministerio del Interior.

camiones en bulgaria
camiones en bulgaria (Radio Nacional de Bulgaria)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/02/2023

Dieciocho migrantes fueron hallados muertos en un camión el viernes a unos 20 km de Sofía, capital de Bulgaria, país de los Balcanes enfrentado en estos últimos meses a una afluencia inédita desde la crisis migratoria de 2015.

"Según los primeros indicios, el vehículo transportaba ilegalmente a unos 40 migrantes escondidos bajo unas maderas", anunció el Ministerio del Interior  "Dieciocho de ellos han muerto". Se cree que es uno de los incidentes de tráfico de personas más mortíferos registrados en el país.

La causa de su muerte se desconoce aún, pero se excluyó la pista de accidente de carretera.

Los habitantes alertaron a la policía de la presencia de un camión abandonado cerca del pueblo de Lokorsko, en las afueras de la capital.

La policía está buscando activamente a los traficantes prófugos, indicó el ministerio.

Los ocupantes que estaban heridos fueron trasladados al hospital.

Según declaraciones de algunos de los sobrevivientes, los traficantes de personas simplemente abandonaron al camión por razones desconocidas y escaparon.

Puerta de entrada a la Unión Europea (UE), Bulgaria registró este último año un aumento de la migración clandestina en su territorio, pese a la instalación de alambradas a lo largo de más de 230 km en la frontera con Turquía.

Fotografía tomada el 17 de febrero de 2023 en las afueras del pueblo de Lokorsko
Fotografía tomada en las afueras del pueblo de Lokorsko (AFP)

Dato: Desde la Policía se ha indicado que todos los migrantes son hombres, de entre 15 y 25 años, y que se cree son ciudadanos afganos.

Otros casos similares

Esta tragedia recuerda al macabro hallazgo, en 2019, de 39 inmigrantes que fueron encontrados en 2019 dentro de un camión en Grays (condado de Essex), a unos 30 kilómetros al este de Londres. En aquella ocasión, el conductor, un norirlandés de 25 años, fue detenido bajo la acusación de asesinato. No fue la única ocasión en la que los traficantes de seres humanos dejaban morir a los migrantes dentro de un vehículo.

Austria vivió un drama parecido, también en 2019. La policía encontró un camión frigorífico abandonado en una autopista cerca de la frontera húngara, con 71 cuerpos de hombres, mujeres y niños en estado de descomposición.

 

Temas relacionados Bulgaria Migrantes muertos