Estados Unidos ataca lancha en el Pacífico y mata a dos personas: Quedó un sobreviviente
¿Golpe al narcotráfico? Este lunes 9 de febrero por la noche, el Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) confirmó un nuevo ataque contra una presunta embarcación terrorista, que dejó dos tripulantes fallecidos y uno sobreviviente.
EE.UU. perpetúa nuevo ataque contra embarcación en el Pacífico
La operación militar estadounidense, calificada como un "ataque cinético letal" fue ejecutada por la Fuerza de la Tarea Southern Spear bajo la dirección del comandante del Comando Sur, Francis L. Donovan.
Según la inteligencia de Washington, la embarcación transitaba por rutas conocidas de narcotráfico en las aguas internacionales del Pacífico Oriental, además de que participaba de operaciones de narcotráfico.
Informaron que, luego del ataque, la Guardia Costera de EE.UU. activó el sistema de búsqueda y rescate para socorrer al tripulante de la lancha que sobrevivió al operativo.
El general Donovan está a cargo de la división militar desde el pasado jueves 5 de febrero.
Este ataque se suma a otros 40 similares en aguas internacionales en los últimos meses, específicamente desde agosto del 2025.
Este mismo lunes, EE.UU. también ejecutó un ataque a un submarino en coordinación con fuerzas armadas de Colombia, en el mismo océano. El resultado fue la destrucción de 10 toneladas de cocaína y la detención de cuatro sospechosos.
Este nuevo operativo conjunto coincide con la reciente visita oficial del presidente colombiano, Gustavo Petro, a la Casa Blanca, para reunirse con su homólogo, Donald Trump, dejando atrás la rivalidad y diferencias que los separaban.
Donald Trump arremete contra el show de Bad Bunny en el Super Bowl
Poco después del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, el presidente Donald Trump publicó un mensaje en su cuenta de Truth Social donde que criticó con dureza la presentación liderada por Bad Bunny.
En su texto, calificó el show como "absolutamente terrible" y "uno de los peores de la historia", asegurando que no representó los estándares de éxito, creatividad y excelencia de los Estados Unidos.
Trump señaló que el espectáculo fue "una afrenta a la grandeza americana" y que resultó incomprensible para el público. También cuestionó la puesta en escena, los bailes y la influencia que podría tener en los niños que lo vieron alrededor del mundo.
"El baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños", escribió, añadiendo que el show fue "una bofetada en la cara" para un país que, según él, atraviesa récords económicos con el mejor mercado de valores y planes de retiro 401(k) de la historia.
Este lunes 9 de febrero, Estados Unidos ejecutó un "ataque cinético letal" contra una presunta embarcación terrorista en el Océano Pacífico. Según el Comando Sur, transitaba por rutas conocidas del narcotráfico.