RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Jackson

Estados Unidos: Policía dispara a menor de 11 años que llamó al 911 en Mississippi

El menor de 11 años, Aderrien Murry, recibió un disparo de un policía después de llamar al 911 por incidentes domésticos.

Departamento de Policía de Indianola, confirmó el nombre del agente involucrado.
Departamento de Policía de Indianola, confirmó el nombre del agente involucrado. (AFP)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 25/05/2023

El menor de 11 años, Aderrien Murry, recibió un disparo de un policía después de llamar al 911 para pedir ayuda por unos problemas domésticos según informaron sus familiares. 

Terrible incidente 

El niño de Mississippi recibió un disparo en el pecho por parte de un agente del Departamento de Policía de Indianola, la madrugada del sábado, tras el llamada por disturbios domésticos en la casa del menor, de acuerdo a la Oficina de Investigación de Mississippi y a la madre, Nakala Murry.

Según informó la madre a CNN, el padre de otro de sus hijos llegó a su casa a las 4 a.m. furioso, lo que le preocupó su seguridad y le solicitó a Aderrien que llamara a la Policía. 

Asimismo, Murry indicó que el efectivo policial que arribó a su vivienda poseía su arma desenfundada en la entrada principal y les pidió que salieran a todos los presentes en la casa. Tras escuchar estas ordenes, el niño decidió salir y le dispararon al doblar la esquina de un pasillo y entrar a la sala.

"No puedo entender por qué. El mismo policía que le dijo que saliera de la casa. Aderrien lo hizo, y le dispararon. Seguía preguntando: '¿Por qué me disparó? ¿Qué hice mal?'", declaró.

Atención inmediata 

De igual manera, la madre manifestó que después de que le dispararon a su hijo, colocó su mano sobre la herida para aplicar presión mientras él cantaba canciones del evangelio y oraba mientras se desangraba y añadió que el policía trató de ayudar a brindar primeros auxilios y colocó su mano sobre la de ella.

"Aderrien estuvo a punto de perder la vida. No está bien que un policía haga esto y se salga con la suya. La madre le pidió a Aderrien que llamara a la policía por lo sucedido con el padre de su hija. Salió de su habitación siguiendo las instrucciones de la policía y le dispararon", expresó el abogado de la familia. 

Por otra parte, el niño fue intubado y conectado a un respirador artificial en el Centro Médico de la Universidad de Mississippi, en Jackson, tras sufrir un colapso pulmonar, fractura de costillas y laceración hepática a causa del tiroteo, según informó su madre. Felizmente fue dado de alta del hospital este miércoles. 

Faltan imágenes 

El abogado de la familia de Murry, Carlos Moore, aseveró que el incidente fue capturado por la cámara corporal del policía y que al solicitar dichas imágenes le denegaron el pedido debido a que es una investigación en curso. 

Del otro lado, el Departamento de Policía de Indianola confirmó que el agente involucrado en el tiroteo se llama Greg Capers, pero no proporcionó detalles adicionales sobre el incidente. 

Hasta el momento, Capers, policía responsable de dispararle al menor de 11 años, Aderrien Murry, no se ha manifestado por el incidente ocurrido en Mississippi. 

Temas relacionados arma EE.UU hospital niño tiroteo