RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Estados Unidos

Miami: Buscan al culpable del tiroteo que acabó con la vida de una madre de 6 menores

La Policía del condado Miami-Dade continúa recolectado nueva información sobre el tiroteo que terminó con la vida de Jeretha Lawson.

Nuevo tiroteo en Estados Unidos.
Nuevo tiroteo en Estados Unidos. (Difusión)

24/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 24/05/2023

La Policía del condado Miami-Dade, en Florida (EE.UU), informó que continúa la búsqueda este miércoles del responsable del atentado en el que una conductora, fue tiroteada delante de sus seis menores hijos y resultó muerta, en las inmediaciones de un centro escolar del noreste de Miami.

Buscan al culpable 

El tirador o tiradores del atroz hecho, se dieron a la fuga tras el suceso, según indicó el portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD), Ángel Rodríguez

Asimismo, Rodríguez manifestó que la Policía no ha realizado ningún arresto por el momento y "se está tratando de encontrar" al autor de los disparos.

Jeretha Lawson, de 33 años, fue identificada como la mujer tiroteada dentro de su vehículo, en el que viajaba junto con sus seis menores, todos hijos suyos, según las autoridades que presenciaron el ataque.

Posibles motivos 

El hecho ocurrido en el noreste de Miami este martes frente a un colegio, incidente en el que los niños que viajaban con la mujer presenciaron el terrible ataque, indicó la Policía de la ciudad. 

Por otra parte, Rodríguez declaró a los medios que Lawson estuvo discutiendo con un grupo de personas que se encontraban dentro de otro automóvil

Una de ellas sacó un arma y le disparó a la madre, quien terminó chocando contra otros dos vehículos, incidente en el que terminó falleciendo y en donde los menores, de entre 7 y 17 años, resultaron ilesos tras el impacto.  

"No puedo siquiera empezar a imaginarme lo que sintieron esos niños al ver cómo le disparaban a su madre. Ni siquiera puedo imaginar lo que están sintiendo en este momento o por lo que están pasando", lamentó. 

Cierre de colegio 

En otras informaciones, la Policía escolar de Miami-Dade confirmó que la escuela primaria Oak Grove, cercana a la escena del crimen, ha sido clausurada temporalmente el día de ayer tras el incidente. 

Además, varias cadenas estadounidenses mostraron imágenes aéreas donde se podía observar varios vehículos policiales y un camión de los Bomberos de Miami-Dade alrededor de al menos tres automóviles involucrados en la escena. 

"No sabemos cuántos sujetos estuvieron involucrados. No sabemos si huyeron a pie o si huyeron en un vehículo", matizó Rodríguez. 

De igual forma, las autoridades continúan este miércoles recolectado nueva información sobre el tiroteo a cualquier persona que haya estado cerca de la escena. 

Hasta el momento, la Policía de Florida no ha encontrado al responsable del tiroteo que dejó como saldo la muerte de una madre de seis hijos menores de edad.