RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Mediante Cancillería del Perú

Gobierno de Ecuador condenó agresión contra la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho

Tras la agresión a la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho, el gobierno de Ecuador condenó dichos actos y expresó su respaldó a la democracia.

Gobierno de Ecuador condenó agresión contra la presidenta Dina Boluarte.
Gobierno de Ecuador condenó agresión contra la presidenta Dina Boluarte. (Difusión)

21/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 21/01/2024

El Gobierno de Ecuador condenó las agresiones contra la presidenta Dina Boluarte durante una actividad oficial el último sábado 20 de enero, en Ayacucho.

A través de su cuenta de X, la Cancillería del país vecino expresó su "incondicional respaldo a la democracia" luego de que se viralizaran las imágenes de Ruth Bárcena a la mandataria

Condenan agresión contra Dina

Mediante su Ministerio de Relaciones Exteriores, Ecuador expresó una firme condena hacia los ataques que ocurrieron ayer en la ciudad de Ayacucho y que afectaron la integridad de la jefa de Estado.

"Frente a las agresiones que afectaron la integridad de la señora Presidenta Constitucional de la República del Perú, Dina Boluarte, en ciudad de Ayacucho, condenamos enérgicamente este hecho, así como expresamos nuestro incondicional respaldo a la democracia", expresó. 

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los sorprendentes hechos se suscitaron en el distrito de Chiara en Ayacucho durante la inauguración de la obra de una carretera hacia Paras, cuando la mandataria se encontraba lanzando dulces a los ciudadanos que la rodeaban.

Todo dio un giro inesperado cuando Ruth Barcena burló la seguridad presidencial de Boluarte, logrando acercarse en un rápido movimiento hacia la jefa de Estado. Según las imágenes la mujer empuja a Boluarte y como acto seguido la jaloneó del cabello.

Cabe mencionar que, al notar dicho acto de agresión, los efectivos policiales tuvieron la reacción tardía de separar a la mujer de la presidenta, mientras lanzaba comentarios justificando su actuar.

Durante la agresión, la mandataria Dina Boluarte tuvo una reacción sorpresiva, sin embargo en todo momento mantuvo una sonrisa en el rostro, a pesar que la mujer le reclamaba sobre las personas fallecidas en protestas sociales en contra del Gobierno.

Además, de acuerdo al contenido audiovisual la mujer fue detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP), sin embargo esto no la detuvo y no dudó en expresarse contra la presidenta de la República, pidiendo justicia por los muertos en movilizaciones sociales.

Anuncian investigación contra responsable

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) investigará a los responsables de la agresión contra la presidenta Dina Boluarte en su visita a Ayacucho

A través de su cuenta de X, el Mininter expresó su rechazo y condenó las agresiones realizadas contra la jefa de Estado cuando lideraba una actividad oficial en la región sur. 

De esta manera, el Gobierno de Ecuador condenó la agresión contra la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho.