RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras agresión a presidenta

"No la justifico pero no alcanza justicia": Cecilia García sobre Ruth Bárcena, mujer que agredió a Dina Boluarte en Ayacucho

Tras la agresión de Ruth Bárcena a la presidenta Dina Boluarte, la periodista Cecilia García señaló que no justifica el acto; sin embargo, lo calificó como respuesta a la injusticia.

Cecilia García sobre agresión a Dina Boluarte.
Cecilia García sobre agresión a Dina Boluarte. (Exitosa)

21/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/01/2024

La conductora de Exitosa, Cecilia García, se pronunció luego de la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte a manos de Ruth Bárcena, viuda de Leonardo Ancco, una de las víctimas mortales en las protestas en diciembre del 2022 en Ayacucho.

Sobre agresión a presidenta Dina Boluarte

Durante otra edición más de 'En Defensa de la Verdad', la periodista dijo no justificar la violencia de la mujer, pero sostuvo que el suceso fue una representación de la frustración y el dolor que conlleva el no haber alcanzado justicia, a más de un año de las fatídicas muertes durante las manifestaciones.

"No la justifico, no es la manera, pero ella no ha alcanzado justicia. (Hizo ello) dentro de su dolor, dentro su frustración y dentro de saber que mataron a su esposo y dejaron a sus hijos sin padre", manifestó.

"Siente esas ganas de ir contra la persona a la que todo el Perú responsabiliza y a quien en el sur del país le han hecho un himno que se llama 'Dina Asesina' porque la señora no ha sabido responder ante las instancias judiciales con la verdad, ayudando a los procesos. El que nada debe, nada teme", agregó.

Papel de Patricia Benavides

La mujer de prensa también enfiló sus críticas hacia la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por supuestamente haber entorpecido las investigaciones del caso. Según precisó, la abogada tuvo intereses "más allá de la justicia" cuando desempeñó el más alto cargo en el Ministerio Público.

"Y al ver también una fiscal sinvergüenza, que manipulaba los procesos, que decía 'investigamos esto sí y esto no', cuyos intereses estaban más allá de la búsqueda de justicia, que ha entorpecido las investigaciones para poder determinar a los culpables que mataron extrajudicialmente a nuestros hermanos", mencionó. 

En esa línea, alegó que el derecho a guardar silencio al que se apega Boluarte se debe a que sería consciente de las consecuencias psicológicas que habrían tenido sus decisiones respecto al caso de las protestas

"Su abogado (de Dina Boluarte) dice: yo voy a ir, nos vamos a presentar. Entonces, (junto a la presidenta), van a la Fiscalía pero guarda silencio, no dice nada, se calla, ¿Por qué? Porque su consciencia le pesa hasta el piso, por todo lo que hizo, por el maltrato psicológico que destrozó familias", resaltó. 

De esta manera, la periodista Cecilia García se refirió a la agresión que recibió la presidenta Dina Boluarte de parte de Ruth Bárcena, durante una actividad oficial en Ayacucho.