RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Terrorífico!

¡Insólito! Anguila de 30 cm se habría alojado en un hombre tras ingresar por su ano: seguía viva

Un insólito caso médico ha conmocionado a Vietnam, donde una anguila de 30 centímetros ingresó al estómago de un hombre por su ano, y se mantuvo viva durante varios días.

Encuentran anguila al interior de hombre.
Encuentran anguila al interior de hombre. (Composición Exitosa)

26/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 26/03/2024

Un insólito caso médico ocurrió en Vietnam, donde una anguila de 30 centímetros se habría alojado en el estómago de un hombre tras ingresar por su ano. La peor parte es que la criatura seguía viva.

El hombre, de 34 años y proveniente de la provincia de Quang Ninh, llegó al nosocomio señalando que padecía de intensos dolores estomacales. Y si bien los primeros análisis demostraban que podría ser un cuadro de indigestión, al realizarse una radiografía y ultrasonido, un perturbador hallazgo salió a la luz.

Los resultados apuntaron que una anguila se encontraba en el interior del abdomen del sujeto, aún viva y moviéndose constantemente.

Entró por su recto

La única teoría impuesta sobre cómo el animal se encontraba ahí, es que podía haber ingresado por el ano del paciente mientras este dormía, pero aún así esta suposición sonaba extraña, pues la anguila tenía 30 centímetros de largo.

Lamentablemente, la criatura dejó perforaciones intestinales graves y una peritonitis, afección que pudo haber sido potencialmente mortal en el hombre. De esta manera, se procedió con una operación quirúrgica para extraer a la anguila.

Hombre se recuperó

Sorprendentemente, el paciente se logró recuperar de este grave incidente, y tras una serie de operaciones para remover el tejido necrótico en su interior, volvió a tener una vida normal. Obviamente, con las precauciones del caso para que no se vuelva a repetir.

¿Todas las anguilas son peligrosas?

Identificadas como peces, pero de forma alargada y parecidas a serpientes, las anguilas no son animales mortales en su totalidad. De hecho, la mayoría de estos animales no son significativamente dañinas para seres humanos.

Vale mencionar que como la mayoría de especies animales, en caso se vean amenazadas pueden reaccionar, y cuentan con dientes lo suficientemente filosos para causar heridas mortales.

Por otro lado, las anguilas eléctricas pueden generar potentes descargas de energía como mecanismo de defensa, y esto si puede resultar mortal para los que tengan esta clase de animales.

Se podría decir que la anguila que se introdujo en el recto del hombre no era una peligrosa, pues se adaptó a su sistema y llegó hasta a vivir dentro de él.

Este insólito caso médico ha conmocionado a Vietnam, pues una anguila de 30 centímetros se introdujo en el estómago de un hombre entrando por su ano, y cuando se le retiró, seguía viva.