RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'Equipo de todos'

¡Reflexivo! Nolberto Solano sobre Paolo Guerrero en Selección: "Ya no dará 90 minutos"

Nolberto Solano recalcó que las Eliminatorias de la Conmebol a la Copa del Mundo son muy intensas, por lo que, Paolo Guerrero no podría encarar a los defensas rivales como lo hacía anteriormente.

Nolberto Solano sobre Paolo Guerrero en Selección
Nolberto Solano sobre Paolo Guerrero en Selección (Difusión)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/03/2024

El exfigura de la Selección Peruana, Nolberto Solano, se refirió al desempeño de Paolo Guerrero en el presente proceso mundialista. Según indicó, la hinchada no puede exigirle al 'Depredador' un desempeño sobresaliente cada partido, ya que está en la última etapa de su carrera.

¡Fuerte y claro! 

En entrevista a Depor, el mito del Newcastle United recalcó que las Eliminatorias de la Conmebol a la Copa del Mundo son muy intensas, por lo que, 'PG9' no podría encarar a los defensas rivales como lo hacía anteriormente. 

Pese a ello, el exintegrante del staff técnico de Ricardo Gareca resaltó el carácter ganador del máximo goleador de la historia del 'Equipo de todos'. 

"Olvidémonos de las individualidades, y más aún no le vamos a exigir a un Guerrero que está en sus últimas etapas de su fútbol. Ganas tiene, el espíritu ganador lo tiene, no lo va a perder, pero hay una realidad. Paolo Guerrero ya no te va a dar 90 minutos de golpe a golpe, espero equivocarme, pero a nivel Eliminatoria, de intensidad, a ese ritmo, es muy difícil", mencionó. 

Por otro lado, Solano se mostró esperanzado con que el 'Nonno' encuentre su oncena y formación ideal con la 'Blanquirroja' a fin de obtener los objetivos trazados. "Acá hay que sumar, tiene esta oportunidad, esta Copa América para conocer a los chicos", dijo. 

Próximos partidos

El 'Equipo de todos' recibirá a la Selección de Nicaragua el próximo viernes, 22 de marzo, a las 8:30 p.m. en el recinto deportivo del club Alianza Lima, Alejandro Villanueva, mejor conocido como Matute. 

Mientras que para la siguiente fecha, es decir, el próximo martes, 26 de marzo, también a las 8:30 p.m., los dirigidos por Jorge Fossati recibirán a República Dominicana en el imponente estadio de Universitario de Deportes, el Estadio Monumental

Lista completa de convocados

Porteros: Pedro Gallese, Diego Romero, Carlos Cáceda, Renato Solís.

Defensores: Anderson Santamaría, Erick Noriega, Miguel Araujo, Aldo Corzo, Alexander Callens, Luis Abram, Carlos Ascues, Luis Advíncula, Oliver Sonne, Miguel Trauco, Andy Polo y Marcos López.

Mediocampistas: Wilder Cartagena, Martín Távara, Sergio Peña, Jesús Castillo y Piero Quispe.

Atacantes: Joao Grimaldo, Franco Zanelatto, Bryan Reyna, Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero, Alex Valera, Edison Flores, José Rivera.

De esta manera, Nolberto Solano recalcó que las Eliminatorias de la Conmebol a la Copa del Mundo son muy intensas, por lo que, Paolo Guerrero no podría encarar a los defensas rivales como lo hacía anteriormente.