RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Tragedia en EE.UU

Impactante video: Barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras cruzaban autos

El accidente ocurrió durante la madrugada y al momento se sigue investigando la causa de por que el barco impactó contra el puente de Baltimore. Se descartó un atentado terrorista.

Barco impacta contra puente de Baltimore, en EE.UU
Barco impacta contra puente de Baltimore, en EE.UU (Difusión)

26/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 26/03/2024

El puente Francis Scott Key de la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, colapsó a consecuencia del choque de un barco carguero contra uno de sus pilares, reportaron diversos medios internacionales. El diario The National y otros medios publicaron un video en el que se ve claramente el choque y a continuación el desplome de la parte central del puente metálico.

La tragedia ocurrió aproximadamente a la 1:30 (hora del este en Estados Unidos) cuando por el puente circulaban varios vehículos, según informó Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore.

"Esta es una emergencia extrema (...) Nuestro enfoque en este momento es tratar de rescatar y recuperar a estas personas", indicó. Además, catalogó el hecho como un "evento en desarrollo con víctimas masivas".

Cabe resaltar que, el puerto de Baltimore es el más grande de EE.UU. para carga especializada. Según datos de MarineTraffic, se estima que alrededor de 800.000 vehículos pasaron por el puerto en 2023, moviendo un récord de 1,3 millones de toneladas de carga importada.

El choque del barco

Las impactantes imágenes grabadas por una cámara web del puerto de Baltimore, el Dali, antes de tratar de pasar por debajo del puente hacia la bahía, han dado la vuelta al mundo.

El carguero navega hacia el interior, vira para cambiar de dirección y emprende la ruta hacia el puente. Sin que aún se conozcan los motivos, el barco se dirige directamente hacia uno de los pilares. Por la gran columna de humo que salió de la chimenea, parece que el Dali trató de girar y evitar el impacto a toda máquina. Poco antes del choque, se ve cómo se apagan las luces del barco y este impacta contra la infraestructura.

Reportan decenas de víctimas

Diversos medios internacionales cubren la tragedia minuto a minuto. Primeras informaciones reportan que habrían al menos 20 personas que habrían caído al río Patapsco. Los desaparecidos son supuestamente pasajeros de los vehículos que atravesaban en el puente Francis Scott Key cuándo el carguero impactó la construcción.

"Desgraciadamente, creemos que hay hasta veinte personas que pueden estar en el río Patapsco, así como varios vehículos", declaró Kevin Cartwright.

Dos personas fueron rescatadas del agua. Una de ellas estaba ilesa y fue puesta a buen recaudo, mientras que otro de los individuos fue transportado a un centro de traumatología local ya que estaba muy grave. Sin embargo, horas después se comunicó su deceso.

Finalmente, se informó q las autoridades siguen trabajando de forma incansable para recuperar los más de 20 desaparecidos que cayeron al río después que el barco impacte contra el puente de Baltimore.