RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡De terror!

¡Se cansaron de la delincuencia! Vecinos linchan y queman vivos a ladrones que asaltaron a embarazada

Dos ladrones fueron quemados vivos después de ser capturados por una una turba de personas mientras intentaban cometer un robo contra una mujer embarazada.

Vecinos linchan y queman vivos a ladrones
Vecinos linchan y queman vivos a ladrones (Composición Exitosa)

04/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 04/01/2024

La creciente inseguridad en muchas ciudades latinoamericanas ha llevado a medidas extremas por parte de algunos ciudadanos. En un escalofriante suceso, dos presuntos ladrones venezolanos fueron linchados y quemados por una multitud, desatando un debate sobre la justicia por mano propia y la aparente incapacidad del sistema para mantener el orden.

Brutal escena

La cuenta de X, @domasladrones, afirmó: "2 delincuentes venezolanos son quemados vivos, después de intentar robar y querer matar a una embarazada".

En un impactante video que se hizo viral en pocas en X (anteriormente Twitter), se evidencia cómo la multitud tiene acorralado a uno de los sujetos, cuyo rostro refleja total preocupación al observar a otra persona portando un palo y un arma. Otra imagen viralizada muestra al otro presunto implicado en la escena.

Finalmente, en un video viral posterior, se muestra a personas arrojando gasolina sobre los presuntos delincuentes, preparándolos para ser quemados vivos. Según informa el medio el medio de comunicación, La Vanguardia, aparentemente, este incidente tuvo lugar en Ecuador.

Declaración de una vecina

"Estamos hartos de tanto robo al ganado y en nuestros domicilios, también de violaciones y nadie hace nada", dijo una de las residentes del lugar que no estuvo presente en el lugar de los hechos al diario El Universo.

Hasta ahora, la publicación de X ha generado miles de reacciones y opiniones entre los internautas, ya que algunos respaldan este tipo de acciones.

Reacciones en redes sociales

La difusión del video en X avivó la polémica, con mensajes que reflejan diversas opiniones. Algunos justifican la acción como un acto de "justicia" ante la supuesta ineficacia gubernamental, mientras otros cuestionan la legitimidad de que la población tome decisiones tan extremas.

"La única garantía de que no van a volver a robar", "Mientras los jueces y la policía no sean eficientes con la delincuencia, que esto se repita las veces que sean necesarias", son las palabras que se pueden ver en el tuit de quienes justifican la justicia con mano propia.

El polémico episodio en Ecuador destaca la compleja relación entre la inseguridad ciudadana, la falta de confianza en las instituciones y la peligrosa tendencia hacia la justicia por mano propia. Mientras la sociedad busca respuestas, este incidente plantea interrogantes sobre el papel del Estado en garantizar la seguridad y la necesidad de abordar las causas profundas de la violencia que lleva a actos tan extremos.