RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Temen que cinco mil morirán a diario en China por la covid-19

Alertan. Hospital de Shangai dijo a sus empleados que se preparen para una “trágica lucha” contra el virus de esta ciudad de 25 millones de habitantes.

China-covid-19-muertos-exitosa
China covid 19 muertos exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

El levantamiento de las restricciones sanitarias que lleva casi 12 días ha puesto en evidencia el avance de la Covid-19 en China. Shangai, de 25 millones de habitantes, ya avisó a su personal que se preparen para una “trágica lucha” contra el virus, porque se estima que a fines de esta semana la mitad de la población se contagiará.

También te puede interesar: Japón autoriza una prueba sanguínea para detectar el Alzheimer

Los primeros en sucumbir son los ancianos que al contagiarse, hoy repletan los hospitales de las grandes ciudades de China, mientras los médicos del país más poblado del planeta batallan contra un rápido incremento de los contagios.

De acuerdo con un estudio divulgado en Reino Unido, unas 5.000 morirían a diario en China debido a la Covid-19. El hospital privado explicó a sus 400 empleados que se avecina una tormenta.

“En el hospital nos infectaremos todos, infectaremos a nuestras familias y todos los pacientes se infectarán también. No tenemos alternativa, no podemos escapar”, decía el texto, ya eliminado de la plataforma.

Por segundo día consecutivo, las autoridades chinas dijeron que no hubo muertes por covid, a pesar de que los trabajadores de los cementerios han reconocido que ha habido un incremento notorio en los entierros en las últimas jornadas.

Un estudio divulgado por la firma británica de data Airfinity sostiene que los contagios superan el millón diario, y las muertes serían más de 5.000 cada 24 horas. Según su información, el aumento de los contagios sería mayor en Pekín y en la región sureña de Guangdong.

Vastas zonas de Shanghái lucían desiertas esta jornada debido a que muchos residentes se aislaron tras contraer el virus, mientras los locales comerciales se vieron obligados a cerrar por falta de personal.“Todos están contagiados”, dice un operario en un supermercado, mientras cierra las puertas. Dice que confía en reabrir el 30 de diciembre.

El 21 de diciembre, por segundo día consecutivo, China no informó de nuevas muertes por Covid-19, a pesar de que los trabajadores de las funerarias afirman que la demanda se ha disparado en la última semana, lo que ha provocado un aumento de las tarifas.

El dato

Tras protestas generalizadas y un aumento incesante de los casos, China dio este mes un brusco giro de política y empezó a desmantelar su política de “Covid Cero”, que había supuesto un gran coste económico y psicológico para sus 1.400 millones de habitantes.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados China Covid-19 muertos MUNDO Shangai