Trump desata polémica tras compartir una imagen suya vestido como pontífice: "Me gustaría ser papa"
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desató polémica tras compartir una imagen suya vestido como el papa. Días atrás, el líder republicano también causó controversia tras afirmar que le gustaría ser el nuevo pontífice de la Iglesia Católica, en referencia al cónclave en donde se elegirá al sucesor de Francisco.
Trump publicó foto vestido como el papa
A través de su cuenta oficial en Truth Social, Trump difundió una peculiar imagen, aparentemente creada con inteligencia artificial. En ella, el 47° presidente de los EE.UU. lucía la tradicional hábito talar blanco y la mitra que utilizan los sumos pontífices. Portando una cruz de oro, el magnate levanta su dedo índice, como si estuviese dando una bendición.
Si bien la publicación la hizo en su perfil personal de la referida red social, lo más polémico del asunto radicó en el reposteo realizado por la propia Casa Blanca. En su cuenta de X (antes Twitter), la sede de gobierno compartió la imagen de Trump vestido como papa, generando aún mayores críticas por tratarse de una plataforma oficial del gobierno.
Muchos usuarios cuestionaron que el presidente estadounidense bromee sobre este asunto, no solo debido al poco respeto hacia la figura religiosa, sino también porque han transcurrido tan solo 12 días desde la muerte del papa Francisco. A esto se suman sus recientes declaraciones, en donde aseguró que él sería la más adecuada opción para asumir el trono de San Pedro.
"Me gustaría ser papa. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo", ´manifestó Donald Trump ante la prensa el ´último miércoles, desde la Casa Blanca. "Esa sería mi primera opción", aseguró tras la consulta respecto a quién debería ser el siguiente líder del Vaticano.
¿Cuándo será el cónclave para elegir al nuevo papa?
Tras la muerte del papa Francisco, el Vaticano inició los preparativos para que dar inicio al cónclave que elegirá a un nuevo pontífice. Dentro de los primeros alcances de esta reunión extraordinaria, se supo que serían 135 los cardenales habilitados para el voto. No obstante, el español Antonio Caziñares anunció que se ausentará por motivos de salud.
La Santa Sede confirmó que el próximo cónclave será celebrado a partir del miércoles 7 de mayo. En dicho rito, solo los cardenales menores de 80 años son calificados como aptos para el procedimiento. En la elección, el eclesiástico elegido deberá contar con dos tercios de votos; caso contrario, tendrá que repetirse el proceso hasta lograrlo.
En el marco de esta situación, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compartió una imagen suya vestido de pontífice. Asimismo, el líder republicano aseguró que él sería la opción más adecuada para suceder al fallecido papa Francisco.