RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladimir Putin concede ciudadanía rusa a exanalista de la CIA prófugo en Estados Unidos

En 2013 reveló detalles de programas de espionaje estadounidenses, por lo que pidió asilo en Europa, al ser perseguido por su nación.

edward-snowden-cia-estados-unidos-putin-exitosa
edward snowden cia estados unidos putin exitosa

26/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, concedió esta mañana la ciudadanía nacional a Edward Snowden, exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), según el decreto publicado en el portal de información legal de la administración pública. Se trata de un perseguido en Estados Unidos por haber revelado detalles de programas de espionaje norteamericano, por lo cual es seguido desde entonces.

También te puede interesar: Ciudadano de Inglaterra cuenta que sufrió una tortura por parte de Rusia al ser capturado en Ucrania

Con 39 años, el extrabajador de la agencia ya había recibido asilo político en Rusia en el año 2013, pero recién, a partir de hoy, figura como uno de los extranjeros que recibieron el pasaporte por decisión del líder ruso.

Snowden había solicitado la ciudadanía en noviembre de 2020, y no ha realizado ninguna clase de comentario acerca de la campaña militar de Rusia en Ucrania, que iniciase en el mes de febrero, y que parece estar lejos de culminar en la actualidad.

Anotoli Kucherena, abogado de Snowden, negó que su cliente pueda ser enlista en las filas rusas, pues “no tiene práctica ni experiencia militar para ser movilizado”, según le dijo a la agencia Interfax.

También te puede interesar: Venezuela y Colombia reabren frontera cerrada desde 2015 con Gustavo Petro como anfitrión

Su hijo, por otra parte, quien naciese en diciembre de 2020 en Rusia, ya cuenta, automáticamente, con la ciudadanía de dicho país. Actualmente se dedica a escribir libros, trabajar de consultor y ofrecer videoconferencias a nivel mundial sobre las tecnologías de la información, sus riesgos y amenazas.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados CIA Estados Unidos MUNDO Vladimir Putin