RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladimir Putin niega que Rusia use la energía como un arma contra Europa

El mandatario ruso recordó que Moscú no fue quien "ha impuesto sanciones".

vladimir-putin-rusia-exitosa-noticias
vladimir putin rusia exitosa noticias

07/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, negó que su país use la energía como un "arma" contra Europa. Esto luego que se interrumpiera el suministro de gas ruso a través del gasoducto Nord Stream.

En un reciente foro de empresarios y políticos asiáticos, el mandatario ruso dijo que "si nos dan una turbina, reactivaremos mañana el Nord Stream".

También puedes leer: Pedro Castillo: “El Perú hace un llamado al cese de la guerra entre Rusia y Ucrania”

En otro momento, calificó de "tontería" que Occidente señale que Rusia utilice la energía como estrategia de guerra.

"Dicen que Rusia utiliza la energía como un arma. ¡Otra vez una tontería! ¿Qué arma usamos? Proporcionamos lo que sea necesario según las peticiones hechas", agregó.

Cabe precisar que la empresa rusa Gazprom indicó que el gasoducto Nord Stream, que conecta Rusia con Alemania y debía reanudar su servicio el sábado último tras unas tareas de mantenimiento, cesaría su actividad "completamente" hasta la reparación de una turbina.

Moscú afirma que las sanciones occidentales impuestas por la invasión a Ucrania provocaron falta de piezas de recambio que amenaza el funcionamiento del gasoducto Nord Stream.

"Estamos dispuestos (a reanudar las exportaciones de gas a través de Nord Stream) mañana mismo. Todo lo que tienen que hacer ustedes es presionar un botón", dijo el mandatario ruso en referencia a las sanciones contra su país.

"Nos hemos metido en un callejón sin salida por culpa de las sanciones", sostuvo.

El presidente de Rusia hizo estas declaraciones en el contexto de que la Unión Europea (UE) y el Grupo de los Siete (G7) están buscando las vías para limitar el precio de los productos energéticos rusos.

También te puede interesar: Ucrania: Zelenski asegura que a Rusia no le importa el veredicto que vaya a brindar la OIEA

Más noticias en Exitosa: