RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Movilización social

Pisco: ¡Alarmante! PNP detiene a sujeto que trasladaba explosivos caseros para la tercera 'Toma de Lima'

El detenido con explosivos será trasladado a Lima para que la Dirandro pueda continuar con las diligencias de este caso registrado en Pisco, informó la PNP.

Detienen a sujeto que trasladaba explosivos a Lima.
Detienen a sujeto que trasladaba explosivos a Lima. (Canal N)

19/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 19/07/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que realizó una alarmante intervención en las últimas horas en el marco de la tercera 'Toma de Lima', luego de que un sujeto que trasladaba explosivos caseros para las manifestaciones haya sido detenido por los efectivos policiales en Pisco.

Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 32 de la vía Libertadores, en Humay, donde el hombre que ha sido identificado por las autoridades como Weimer Camposano fue interceptado como parte de un operativo policial en el sector, de acuerdo con información de Canal N.

Según los agentes del orden, esta persona fue hallada con al menos 12 explosivos caseros al interior de su mochila. Sin embargo, tras ser intervenido, la PNP informó que fue llevado al puesto de auxiliot de Alto El Molino, para luego ser llevado a Lima para que la Dirandro continúe con las diligencias de este preocupante caso.

PNP en puntos de control

La PNP resalta que la reciente detención fue producto de la intervención a un bus que se trasladaba por este sector de Pisco. Y es que al igual que este operativo, la Policía se encuentra trabajando en varios puestos de control ubicados en diferentes regiones del país para la tercera 'Toma de Lima'.

En ese sentido, uno de los puntos con más intervenidos ha sido la garita establecida en la entrada a la capital por Pucusana. A la fecha, la institución policial ha reportado que han logrado intervenir a más de 35 personas con requisitorias en los últimos días, una cifra que podría seguir creciendo en las últimas horas.

Del mismo modo, la Policía anunció que también trabajarán en cinco puntos de control en Arequipa, donde indicaron que contarán con el apoyo del Ejército. En la misma región, señalaron que también tres ejes de acción para realizar los operativos.

Asegurando la seguridad de la ciudadanía

Cabe decir que estos trabajos forman parte de los esfuerzos de la PNP para garantizar la seguridad ciudadana en esta nueva jornada de protestas. Y es que, como indicó el comandante general de la Policía, Jorge Luis Angulo Tejada, la institución debe velar por la integridad de la población.

Precisamente con dicho objetivo, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado intervenir a un sujeto que habría intentado trasladar al menos 12 explosivos caseros desde Ayacucho a la capital como partes de las movilizaciones de la tercera 'Toma de Lima', jornada de manifestaciones programada para este 19 de julio.