RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Cercado de Lima

PNP sobre tercera 'Toma de Lima': 8 mil efectivos han sido preparados para control del orden público

La PNP realizó la capacitación de 8 mil efectivos a fin de estar preparados para el control de orden público durante la tercera 'Toma de Lima'.

8 mil efectivos PNP han sido preparados para 'Toma de Lima'.
8 mil efectivos PNP han sido preparados para 'Toma de Lima'. (Exitosa)

19/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/07/2023

En declaraciones a Exitosa, el general PNP Roger Pérez Figueroa, jefe de la Región Policial Lima, indicó que para la tercera 'Toma de Lima' se han dispuesto 8 mil efectivos capacitados en materia de control del orden público. 

Desde los alrededores de la Plaza Martín, Pérez Figueroa señaló que los agentes PNP han sido preparados para la respuesta efectiva frente a las multitudes que se vayan a suscitar este 19 de julio. 

"Para esta movilización, tenemos 8 mil efectivos policiales, que han sido debidamente preparados para el control del orden público", declaró para nuestro medio. 

Despliegue policial 

Según precisó, hasta cerca de las 8:00 de mañana, se desplegó alrededor de 70 efectivos en la Plaza Mayor. Sin embargo, esta cifra se irá aumentando progresivamente de acuerdo a la necesidad de la situación. 

El incremento de la presencia de los agentes PNP dependerá de la necesidad y evaluación del oficial que se encuentra a cargo. 

El general PNP informó que si bien existen 28 puntos importantes para la 'Toma de Lima' alredor de Lima, solo cinco de estos serían claves. 

"Los más importantes son cinco: Plaza San Martín, Plaza de Armas, El Congreso de la República, la Av. Abancay con Nicolas de Pierola, Plaza Bolognesi, Plaza Dos de Mayo y, eventualmente, Héroes Navales", detalló.

Indicaciones para transeúntes

El representante de la PNP exhortó a la población a llevar consigo sus documentos de identidad, especialmente en el Cercado de Lima, para evitar posibles situaciones de riesgo y garantizar su seguridad. 

El general Pérez enfatizó que la Policía Nacional está comprometida en proteger a todos los ciudadanos, incluyendo a aquellos que participan en marchas pacíficas.

"Nosotros, la Policía Nacional, estamos para proteger a los ciudadanos. Nuestra razón de ser es darle protección a todos los ciudadanos, inclusive a los que van a realizar las marchas de protesta", manifestó. 

Asimismo, el jefe policial advirtió que, en caso de que durante las manifestaciones se registren actos de violencia, contarán con la fuerza suficiente para mantener el principio de autoridad y salvaguardar el orden público.

Hasta el momento, la concentración de manifestantes en la Plaza San Martín ha sido de baja intensidad, con alrededor de seis a ocho personas levantando pancartas. 

De esta manera, informó que, además de los 8 mil efectivos que han sido preparados para control del orden público, la PNP cuenta con una reserva para cualquier eventualidad durante la tercera 'Toma de Lima'.