RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Último

SJL: ¡Lamentable! Gran explosión en discoteca deja más de 15 heridos

Según información obtenida, el artefacto explosivo habría sido lanzado dentro de una discoteca por ciudadanos de nacionalidad venezolana que se encontraban a bordo de una motocicleta.

Explosión en discoteca de SJL.
Explosión en discoteca de SJL. (Exitosa)

15/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 15/09/2023

Una gran explosión en una discoteca en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) dejó aproximadamente 15 heridos. Según primeras indagaciones una granada habría sido lanzada contra el local.

Sujetos venezolanos serían responsables

Según información policial, el artefacto habría sido lanzado por ciudadanos de nacionalidad venezolana que se encontraban a bordo de una motocicleta.

El objetivo de estos sujetos era amedrentar al propietario de un local nocturno en el distrito por negarse a pagar extorsiones. Además, se reportó que el trágico hecho ocurrió cerca del paradero del Metro de La Hacienda en SJL. 

Asimismo, personal del equipo de rescate de la municipalidad, señalaron que los heridos llegaron hasta el centro de salud más cercano con heridas de esquirlas en distintas partes del cuerpo, según indicó Canal N.

Hasta el punto de los hechos, se aproximaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) parte del escuadrón de emergencia, así como el coronel Zegarra, máxima autoridad de la zona.

El jefe de la división policial del sector, Zegarra, se encuentra realizando las investigaciones a fin de esclarecer el caso.

Granada podría haber sido usada para explosión 

Serían más de 400 metros cuadrados que fueron cercados, para impedir que las personas sigan transitando en la avenida totalmente abastecida de negocios.

Cabe mencionar que, también se mencionó que los bomberos voluntarios y del personal de rescate hicieron énfasis en material pirotécnico.

Sin embargo, este mismo personal afirmó que por las heridas que presentan las víctimas se trataría de una granada que hicieron explotar.

De este modo, no se descarta que el hecho haya sido producto de algún tipo de extorsión hacia el dueño, ya que en el distrito de SJL es un tema que ocurre día a día.

Heridos derivados a centros médicos

En un primer reporte de la Municipalidad de la zona indicaron que eran cuatro los heridos, sin embargo esta información se encuentra en desarrollo y hasta la emisión de la nota serían entre 15 a más personas afectadas.

Algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital Bravo Chico, en el distrito del Agustino, otras derivadas al Hospital de Canto Grande en SJL y a diversas clínicas de la zona. Asimismo, en el lugar se encuentran seis ambulancias y patrulleros de la jurisdicción.

De esta manera, una gran explosión en una discoteca en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) dejó aproximadamente 15 heridos. Según primeras indagaciones una granada habría sido lanzada contra el local.