RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Asustó a vecinos

San Miguel: Bomberos controlan incendio en almacén de plásticos clandestino

Un incendio se registró a pocas cuadras del Parque de las Leyendas, en San Miguel, por lo que 11 unidades de bomberos tuvieron que llegar hasta el lugar para controlar las llamas.

Bomberos controlan incendio en San Miguel
Bomberos controlan incendio en San Miguel (Exitosa)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/08/2023

Un incendio de código 2 se registró esta tarde en la calle Los Girasoles 111, etapa 9 de Pando, San Miguel, lugar hasta llegaron varios equipos de bomberos para sofocar las llamas, las cuales se avivaron debido a que la propiedad funcionaba como un almacén de plásticos clandestino.

Exitosa llegó hasta el lugar e informó que el siniestro habría empezado alrededor de las 4:28 de la tarde, por lo que a los pocos minutos llegaron hasta el lugar 11 unidades de bomberos, quienes lograron sofocar las llamas.

Autoridades se pronuncian

Hasta la zona del incendio llegó el gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de San Miguel, Carlos Tineo, quien afirmó que en el primer y segundo piso del lugar tenía material inflamable como plástico.

"Según información que he obtenido, primer y segundo nivel tenían productos plásticos. Un sereno de la zona alertó sobre estos hechos y después ayudó a sacar el material inflamable de la zona", declaró a nuestra reportera Sandra Carbajal.

Por otro lado, vecinos de la zona también aseguran que es un almacén clandestino y debido al incendio, todo el lugar tiene un olor muy fuerte a plástico quemado.

Finalmente, se informó que hasta el momento no se desconoce la causa del incendio, así como también, no se han reportado daños a la salud.

Incendio en VES

Hace unos también el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó que un incendio de regulares proporciones consumía una vivienda en el distrito de Villa El Salvador.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que 6 unidades se encuentran en la zona mitigando el siniestro.

"Se registra un Incendio Urbano en la Av. Modelo Cruce con Av. Alfa Villa El Salvador en el distrito de Villa El Salvador, provincia y departamento Lima. Personal de bomberos trabaja en su extinción con 6 unidades", escribieron.

Por su lado, el teniente de la Unidad 106 Villa María del Triunfo, Félix Sánchez, señaló que en el lugar de los hechos no se encontraban personas al interior del domicilio, lo que permitió a los bomberos realizar sus labores con mayor facilidad.

"Al momento que hemos llegado las personas estaban fuera de la vivienda, lo que nos ha permitido trabajar de manera más tranquila. De otra manera, son como prioridad la búsqueda y rescate si en caso hubieran personas adentro", declaró.

De esta forma en los últimos días se han registrado varios incendios en la capital, como es ocurrido hoy en San Miguel, hasta donde llegaron 11 unidades de bomberos para sofocar las llamas.