RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Alejandro Cavero: "Los parlamentarios debemos encontrar una fórmula de consenso pensando en el país"

Legislador instó al Parlamento a no ceder ante "presiones externas, mediáticas, partidarias o violentistas" en referencia a la decisión sobre el adelanto de elecciones generales.

Alejandro Cavero
Alejandro Cavero (Archivo)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

El parlamentario de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero Alva, se pronunció acerca de la reconsideración al adelanto de elecciones por parte del Congreso de la República.

En ese sentido, Cavero Alva indicó a través de sus redes sociales que es fundamental que los 130 funcionarios hallen un punto en común para elaborar políticas en beneficio del Perú.

De acuerdo a ello, sostuvo que el Poder Legislativo no puede ceder en el "presiones externas, mediáticas, partidarias o violentistas" que ocasionen que su decisión se vea condicionada. 

"Los parlamentarios debemos encontrar una fórmula de consenso al interior de la representación nacional y pensando en el país. Sin presiones externas, mediáticas, partidarias o violentistas que puedan condicionar nuestra decisión. Nuestra responsabilidad es con el Perú".

Reconsideración nuevamente aplazada

El Congreso de la República comunicó que la sesión del Pleno se reprogramará nuevamente para este miércoles 1 de febrero, a partir de las 11:00 a. m, con el objetivo de abordar el proyecto de reforma constitucional para un adelanto de elecciones generales al 2023.

"Toda vez que continúan realizándose coordinaciones con los grupos parlamentarios, se informa, por disposición del presidente del Congreso, que la sesión del pleno ha sido reprogramada para mañana miércoles 1 de febrero a las 11:00 a. m", se lee en el documento.

Por medio de sus redes sociales, el titular del Parlamento, José Williams Zapata, precisó que la prórroga se dio a pedido del titular de la Comisión de Constitución del Parlamento, Hernando Guerra García, a fin de lograr consensos entre las bancadas.

"Con la finalidad de encontrar consenso entre la representación nacional y ante el pedido del presidente de la Comisión de Constitución, la sesión del pleno convocada para aprobar el adelanto de elecciones se reprograma para mañana miércoles a las 11:00 a. m.", escribió en su cuenta de Twitter.