RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Adelanto de elecciones: Reprograman nuevamente la sesión del Pleno para mañana 1 de febrero

El titular del Parlamento, José William, precisó que la prórroga se dio a pedido del titular de la Comisión de Constitución a fin de lograr consensos entre las bancadas.

Pleno del Congreso
Pleno del Congreso (Andina)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

El Congreso de la República informó que la sesión del pleno se reprogramará nuevamente para mañana miércoles 1 de febrero, a partir de las 11:00 horas, a fin de abordar el proyecto de reforma constitucional para un adelanto de elecciones generales al 2023.

"Toda vez que continúan realizándose coordinaciones con los grupos parlamentarios, se informa, por disposición del presidente del Congreso, que la sesión del pleno ha sido reprogramada para mañana miércoles 1 de febrero a las 11:00 am", se lee en el comunicado.

A través de sus redes sociales, el titular del Parlamento, José William, precisó que la prórroga se dio a pedido del titular de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra-García (Fuerza Popular), a fin de lograr consensos entre las bancadas.

"Con la finalidad de encontrar consenso entre la representación nacional y ante el pedido del presidente de la Comisión de Constitución, la sesión del pleno convocada para aprobar el adelanto de elecciones se reprograma para mañana miércoles a las 11:00 am", escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, la representación nacional aprobó ayer la reconsideración sobre el proyecto de adelanto de elecciones para octubre de 2023, por lo que será sometida nuevamente a debate y votación.