RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política

Alejandro Cavero reitera que votará en contra del adelanto de elecciones al 2023

El congresista de Avanza País señaló que la presidenta Dina Boluarte "cede a la violencia" al pedir elecciones generales sin reformas.

Alejandro Cavero
Alejandro Cavero (Congreso)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) reiteró que votará en contra del adelanto de elecciones para el 2023, pese a que la presidenta Dina Boluarte exhortó al Congreso a reconsiderar su voto para aliviar la crisis social y política.

"Mi voto ya lo reflexioné, mi bancada ya lo reflexionó y voy a votar en contra nuevamente. Creo que el país y las instituciones se defienden", declaró para Canal N.

El legislador consideró que la solución a la crisis "no pasa por adelantar las elecciones", sino que las bancadas deben llegar a un consenso para trabajar en reformas políticas.

"El Congreso tiene que hacer reformas, no solo se puede decir 'nos vamos todos' y el próximo Congreso será igual de desastre del que tenemos ahora", agregó.

Alejandro Cavero también señaló que la presidente Dina Boluarte está cediendo "a la violencia" al pedir elecciones generales sin reformas. En esa línea, indicó que el rol de sus colegas es "defender la institucionalidad".

"Dina primero cede a la violencia [para] las elecciones sin reformas. Luego cede la Asamblea Constituyente, ¿qué va a ceder después por su incapacidad para gobernar? Si el Parlamento no entiende que su rol es defender la institucionalidad vamos a ir a escenarios de crisis mucho peores", escribió.

Hoy votan adelanto de elecciones

El Pleno del Congreso debatirá hoy la reconsideración para el adelanto de elecciones 2023, planteada por el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García. La sesión iniciará a las 10:00 a. m., según el oficio compartido por el oficial mayor, José Cevasco. 

En el último Pleno, la representación nacional rechazó el proyecto de reforma constitucional para acelerar los comicios, con 45 votos a favor, 65 en contra y 2 abstenciones.