RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Basombrío sobre Vizcarra en la Villa Panamericana: "El derecho a la salud es para todos, incluidos los condenados"

El exministro Carlos Basombrío se pronunció luego de que el congresista fujimorista Bustamante pidiera la expulsión de Martín Vizcarra de la Villa Panamericana.

exministro-Basombrío-sobre-Vizcarra-Exitosa
exministro Basombrío sobre Vizcarra Exitosa

13/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el exministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, se pronunció sobre la solicitud del congresista Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) a EsSalud de expulsar al expresidente Martín Vizcarra de la Villa Panamericana, en donde se internó este jueves tras contraer la covid-19. Ahí mismo, consideró que el derecho a al salud es para todos los peruanos.

El derecho a la salud es para todos. Incluidos los condenados por delitos graves y los que (si hay justicia) lo serán en su momento”, escribió el exfuncionario en su cuenta oficial de Twitter, en relación al polémico caso de Vizcarra Cornejo.

También puedes leer | Perú Primero rechaza declaraciones de congresista Bustamante contra Martín Vizcarra

Luego de que Vizcarra Cornejo anunciara la decisión de internarse en la Villa Panamericana tras dar positivo a covid-19 por segunda vez , destacando la buena atención del personal de salud del gran complejo departamental, Bustamante exigió a EsSalud que se expulse al exmandatario de la Villa Panamericana.

Durante su intervención en la sesión del Pleno, el legislador fujimorista señaló que el exmandatario es “culpable” de la muerte de más de 70 mil personas en el país producto del “mal manejo” de la pandemia en su gestión. “Quería referirme al ingreso del expresidente Martín Vizcarra a la Villa Panamericana. Es una barbaridad. Invoco a Essalud a que expulse de la Villa a Vizcarra”, manifestó.

“Él es una persona que es responsable de la muerte de más de 70 mil personas, 70 mil peruanos, que han muerto innecesariamente por su mal manejo de la pandemia, por usar pruebas rápida que no prueban nada y por comprar vacunas de una forma no correcta”, agregó.

Más en Exitosa