RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Carlos Anderson: "Para solucionar la crisis política lo único que queda es que Dina Boluarte renuncie"

Sostuvo que un sector de los congresistas no "han tenido la intención de irse" del Congreso y, que todo es una "puesta en escena".

Carlos Anderson
Carlos Anderson (Andina)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/02/2023

El parlamentario no agrupado, Carlos Anderson Ramírez, se refirió acerca de crisis política y social que afronta el país y señaló que la salida de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra podría ser una solución al problema.

En ese sentido, Anderson Ramírez indicó que es necesario que el Poder Ejecutivo tome mejores decisiones para finiquitar las manifestaciones a nivel nacional.

Sin embargo, sostuvo que, si no se accionan medidas oportunas, algunos integrantes del Gabinete Ministerial, comenzado por el premier, Alberto Otárola Peñaranda y los titulares de algunas carteras deberían dar un paso al costado.

Asimismo, señaló que la renuncia de Boluarte Zegarra le daría una opción al Perú con el objetivo de que las protestas y el estallido que se aconteció desde el golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo Terrones finalicen. 

"Frente al fracaso del Congreso, para solucionar la crisis política lo único que queda es que Dina Boluarte renuncie. A menos que, de alguna forma, mañana renuncie el premier, algunos ministros que están a cargo de enfrentar las marchas, para ahora poder hacerlo bien y con responsabilidad, quizá tengo un poco de aire. Pero si no es así, no le auguro un buen resultado. La economía está paralizada, todos estamos desgastados", apuntó en una entrevista para Canal N.

Por otra parte, se pronunció sobre la negativa del Parlamento en establecer una fecha para el adelanto de las elecciones en el 2023 y, aseguró, que hay funcionarios "que jamás han tenido la intención de irse"

En esa línea, criticó la iniciativa de Fuerza Popular (FP) para llevar a cabo los comicios en octubre de este año y que fuera rechaza por el Pleno esta semana.

"No me sorprende, por lo menos, dos tercios de los congresistas jamás han tenido la intención de irse. Ha habido una puesta en escena y, el fujimorismo, cometió el error al sacar su propuesta".