RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Anuncia candidatura

Carlos Anderson buscará postular a la Presidencia en un eventual adelanto de elecciones

El congresista dijo que ya tiene un equipo de profesionales y un plan de gobierno.

Carlos Anderson
Carlos Anderson (Congreso)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/02/2023

En diálogo con Exitosa, el congresista Carlos Anderson confirmó que "buscará postular" a la Presidencia de la República en caso se apruebe el adelanto de elecciones generales

"Si se dan las elecciones adelantadas, voy a buscar ser candidato. Creo firmemente que el país requiere nuevos rostros y un nuevo acercamiento a la política de personas que no tengan pasados comprometidos ni cercanía con grupos de poder", declaró en Informamos y Opinamos.

El parlamentario aseguró que ya cuenta con un equipo de alrededor de 200 profesionales. Indicó que, en un primer momento, pensaba presentarse a los comicios del 2026, "pero el país se ha venido encaminando en una dirección" diferente. 

Carlos Anderson adelantó que está conversando con algunos partidos políticos para lanzar oficialmente su postulación al sillón presidencial. "Estamos en el proceso de encaminar la candidatura".

El legislador se animó a explicar algunas propuestas que plantea impulsar, tales como priorizar las inversiones, mejorar el proceso de descentralización, entre otros. "Perú tiene la capacidad como país de convertirse en una potencia Latinoamericana", agregó. 

"Nosotros tenemos hasta un plan de gobierno listo, que hemos ido actualizando, porque eso es lo responsable. No como lo que hizo Perú Libre, que presentó un ideario. No había un plan de gobierno", sostuvo.

Mira la entrevista completa