RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Margot Palacios: "Exijo que el Congreso debata y apruebe de inmediato la moción de vacancia contra Dina Boluarte"

La legisladora puntualizó que su solicitud está fundamentada en la llegada de centenares de agentes de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas a Morococha.

Congresista de Perú Libre, Margot Palacios
Congresista de Perú Libre, Margot Palacios (Congreso)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/02/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Margot Palacios Huamán, solicitó al Parlamento de la República debatir y aprobar la moción de vacancia N°5372, impulsado por 26 representantes de izquierda, contra la presidenta Dina Boluarte Zegarra debido a "permanente incapacidad moral". 

"Exijo que el Legislativo debata y apruebe de inmediato la moción de Vacancia N°5372 por total incapacidad moral", escribió la representante de PL en su cuenta oficial de Twitter. 

Al respecto, Huamán Palacios, puntualizó que su solicitud está fundamentada en la llegada de centenares de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) a Morococha, distrito perteneciente a Yuali, en Junín. 

A detalle, la congresista teme que los conjuntos del orden "opriman" a los moradores del sector antes mencionado. 

"La vacancia de Dina Boluarte no puede esperar más. Hoy ha enviado policías y soldados a Morococha, a dialogar o a disparar", agregó en sus redes sociales. 

Como se recuerda, diversas bancadas de izquierda presentaron, el 25 de enero, una moción de vacancia presidencial por la causal de "permanente incapacidad moral", en el marco de las protestas que se realizan desde diciembre pasado.

En entrevista para Exitosa, la congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, confirmó su respaldo a dicha iniciativa por las muertes producidas durante el gobierno de Boluarte.

Dato

La concesionaria Deviandes Tramo 2 informó el jueves 2 de febrero que un grupo de manifestantes continúa bloqueando un tramo de la Carretera Central.

A través de su cuenta de Twitter, Deviandes precisó que se registra un bloqueo a la altura del kilómetro 140 en Morococha y también en la zona de La Oroya, en la región Junín. Ante ello, recomendó a los ciudadanos a postergar sus viajes por vía terrestre.