RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Protestas

Edward Málaga sobre manifestaciones: "El Gobierno debe defender al país del extremismo"

Congresista exhortó al Gobierno a instaurar políticas para finiquitar lo antes posible la crisis social que afronta el país. Además, indicó que es necesario resguardar la tranquilidad de la ciudadania ante los actos vandálicos registrados estos días.

Edward Málaga
Edward Málaga /Congreso

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

El parlamentario no agrupado, Edward Málaga Trillo, se pronunció acerca de los últimos acontecimientos suscitados en las manifestaciones a nivel nacional durante estos días y exhortó al Poder Ejecutivo a trabajar por la paz del país. 

En ese sentido, Málaga Trillo indicó a través de sus redes sociales que diversos marchantes han aprovechado su derecho a la protesta para realizar desmanes y atacar a las fuerzas del orden en distintos departamentos.

De acuerdo a ello, el exintegrante del Partido Morados sostuvo que es fundamental que la gestión de Dina Boluarte Zegarra, junto a su Gabinete Ministerial, presidido por Alberto Otárola resguarde la seguridad del Perú e identifique a los individuos que vienen azuzando a la población con el objetivo de perpetrar actos vandálicos.

"Sembraron el odio, esparcieron mentiras e instigaron violencia para tornar protestas justificadas en trampas mortales. Se puede protestar, pero no amenazar, extorsionar ni violar las libertades de compatriotas indefensos. ¡Basta ya! El Gobierno debe defender al país del extremismo".

No habrá impunidad

La jefa de Estado, a través de una conferencia de prensa apuntó que, desde su Gobierno, optaron por aplicar medidas con la finalidad de esclarecer los hechos violentos que se han reportado durante estas horas y días anteriores.

Con respecto a lo mencionado, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, informó que, hasta el momento, se han intentado tomar tres aeropuertos a lo largo del territorio nacional, por lo cual, la mandataria aseveró que el servicio de inteligencia constató que se habrían hecho con "premeditación". 

"Los actos de violencia, generados en diciembre y en enero, no quedarán impunes. El Gobierno actuará en el marco de la Constitución y las leyes que ampara de manera estricta y firme (...) Han querido tomar, tres aeropuertos al interior del país; por el informe que tenemos, esto ha sido preparado con premeditación y reitero, todo el rigor de la ley caerá sobre las personas que están cometiendo estos actos. 

Más noticias en Exitosa